Provincia

IULV-CA pedirá en el Parlamento un «compromiso serio» con el cercanías Palma – Villa del Río

Cargos públicos de la provincia se reúnen con el grupo parlamentario de IULV-CA

REU PARLAMENTO cercanías Palma-Villa del Río para webLos cargos públicos de Izquierda Unida del Medio Guadalquivir siguen preparando el calendario de reivindicaciones por la puesta en marcha del tren de cercanías desde Palma del Río a Villa del Río.

Ante los bailes de declaraciones por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, los alcaldes, alcaldesas y cargos públicos de IU han decido ponerse al frente de la causa que cubra la necesidad urgente de comunicación entre los pueblos del eje del medio Guadalquivir.

En este sentido, Antonio Maíllo, portavoz del grupo de IULV-CA en el Parlamento andaluz, y Elena Cortés, parlamentaria andaluza de IULV-CA por Córdoba, han recibido la visita de una comitiva formada por Francisco A. Sánchez, Portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, María Sierra Luque, Alcaldesa de Almodóvar del Río, Rubén López, Concejal de Desarrollo Local de Almodóvar del Río, y Estrella Criado, Primera Teniente de Alcalde de Villa del Río.

Los representantes de los municipios cordobeses trasladaron, en el encuentro con el grupo parlamentario de IULV-CA, la incertidumbre que se crea, tanto desde la administración autonómica como de la central, con declaraciones contradictorias sobre la puesta en marcha del servicio y su financiación, así como la relación de este proyecto con el del Metro Tren de la capital cordobesa.

En la reunión mantenida, se acordó la presentación de una Proposición No de Ley pidiendo al Parlamento de Andalucía un compromiso serio con un servicio de transporte público que beneficiaría a unas 700.000 personas, como primera medida de una hoja de ruta que englobaría diversas movilizaciones en torno a la reivindicación del Cercanías.