fbpx
Córdoba Ciudad

El uso de los Ecoparques aumenta y podría superarse la barrera de las cien mil toneladas recogidas a final de año

El mayor volumen de residuos que se depositan en los cuatro Ecoparques de la ciudad, -Centro, Polígono de Chinales, Polígono Guadalquivir y Polígono Granadal-, son los escombros, con 2.800 toneladas

ECOPARQUEEl presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de que los Ecoparques de la ciudad han recibido en los últimos cuatro meses cerca de 60.000 toneladas de residuos, “por lo que, de seguir esta tendencia, a finales de 2015 los Ecoparques de Córdoba volverán a sobrepasar la barrera de las cien mil toneladas, cifra que sólo alcanzó en 2010 y 2011 desde que tenemos estadísticas históricas”.

Este volumen de recepción de los cuatro puntos limpios de la ciudad, tal y como se denominan a los Ecoparques, pone de relieve “una mayor concienciación ciudadana a la hora de deshacerse de estos residuos voluminosos que no pueden depositarse en los contenedores instalados en la vía pública, de ahí el incremento constante en la utilización de estas instalaciones por parte de la ciudadanía”.

En estos centros se recepcionan debidamente clasificados desde metales hasta enseres, así como: material de poda, escombros, vidrio, textiles, aceites vegetales, pilas, papel-cartón, latas, enseres domiciliarios, grandes electrodomésticos (RAEE B1), pequeño electrodoméstico (RAEE B2) y fluorescentes (RAEE B3).

El mayor volumen de residuos que se depositan en los cuatro Ecoparques de la ciudad, -Centro, Polígono de Chinales, Polígono Guadalquivir y Polígono Granadal-, son los escombros, con 2.800 toneladas en los cuatro meses últimos, mientras que los enseres domiciliarios han crecido en el último trimestre un 7 por ciento, alcanzando las 40 toneladas.

Una subida que también se ha dado en los RAEE, en este mismo período, recepcionándose en estos puntos limpios más de 1.400 toneladas. “Estos datos demuestran que la sociedad cordobesa está evolucionando muy positivamente”.

A estos Ecoparques también se trasladan los residuos recogidos por las barredoras de Sadeco en la limpieza viaria de las calles, “y los datos reflejan el crecimiento experimentado en este apartado con cerca de 1.000 toneladas a finales de Octubre”. Un 12 por ciento más que en el trimestre anterior, “o lo que es lo mismo, hemos limpiado más kilómetros de vía pública y lo hacemos con más frecuencia”, ha señalado Pedro García.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar