IULV-CA Córdoba felicita al pueblo de Belmez por el pago de 600.000 euros que debe recibir del Gobierno tras la supresión de los Fondos Miner

El anterior equipo de gobierno exige a la Junta que pase a la acción y reclame los fondos que le pertenecen al Guadiato y que fueron injustamente suprimidos

foto webEl Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Pedro García, ha felicitado hoy al pueblo de Belmez, y al anterior equipo de gobierno de su Ayuntamiento, por conseguir, “con su movilización”, que la Audiencia Nacional obligue al Gobierno del Estado a pagar 600.000 euros a este municipio, dentro del marco de los Fondos Miner  que fueron suprimidos.

García ha querido poner en valor “la parte humana de este logro y del esfuerzo de su entonces alcaldesa, Aurora Rubio, y el resto de concejales del equipo de gobierno, que han puesto de manifiesto la forma que tenemos en Izquierda Unida de hacer política, haciendo lo que realmente se cree”.

“Cuando el tiempo te da la razón”, ha señalado el también Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, “te queda el sabor dulce de que la lucha merece la pena, en unos tiempos líquidos como los que vivimos, en los que se cree que la lucha no sirve. Ahora se demuestra que sí es útil y que el esfuerzo tiene sus recompensas”.

Asimismo, García no ha querido dejar de pasar por alto que “la candidatura que UP-IU presenta al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba, y de la que la propia Aurora Rubio forma parte, es una candidatura de lucha, que tiene estos principios en su ADN y que refleja unos valores muy humanos en una sociedad tan inhumana como la que existe hoy en día”.

Por su parte, Aurora Rubio, actual portavoz del grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Belmez y anterior alcaldesa del mismo, ha declarado que “quien realmente ha ganado es el pueblo de Belmez, al que se le ha dado la razón en sus reivindicaciones” y ha querido agradecer “el apoyo recibido por parte de Izquierda Unida, a todos los niveles, en su respaldo en la movilización llevada a cabo durante 80 días, respaldo realizado desde la generosidad, sin querer sacar ninguna rentabilidad desde el punto de vista político, como sí hacen otros”.

Rubio ha preguntado “por qué la Junta de Andalucía no se puso al lado de los intereses de nuestra comarca como hizo el Gobierno de Asturias, al igual que los alcaldes del PP, que también le dieron la espalda a sus vecinos y vecinas a pesar de que eran fondos comprometidos, llevando a cabo una huelga de brazos caídos siguiendo las directrices que les marcan desde su partido”.

La excaldesa ha denunciado el “abandono total y absoluto por parte de todas las administraciones” y ha exigido que “la Junta de Andalucía pase a la acción y reclame los fondos que le pertenecen al Guadiato y que fueron injustamente suprimidos, y que el actual equipo de gobierno de Belmez continúe con la labor iniciada en la anterior legislatura creando alternativas que generen empleo”.

Por último, la portavoz municipal de IULV-CA ha manifestado que “ha quedado claro que las políticas de izquierdas son las únicas que defienden a la ciudadanía y la unidad popular que defendemos es la que persigue que las administraciones estén abiertas al pueblo, luchando por sus intereses”.