fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

IU exige a la Junta de Andalucía el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en Córdoba

La organización se sumará a la bicimanifestación convocada por la Plataforma Carril Bici de Córdoba para el próximo domingo 29

Foto nota Cosmos 24.09.15IULV-CA Córdoba exige a la Junta de Andalucía el desarrollo completo del Plan Andaluz de la Bicicleta en Córdoba que estaba programado y que suponía una inversión en la ciudad de 11 millones de euros.

En este sentido, la parlamentaria andaluza de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, informa que “el pasado lunes, día 23, durante la celebración de la reunión de la ponencia de la Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma, PSOE y Ciudadanos tumbaron todas las enmiendas presentadas por Izquierda Unida”.

“A pesar de este no”, declara Cortés, “nuestra organización mantendrá dichas enmiendas que serán votadas en el pleno de presupuestos que se celebra los próximos días 2 y 3 de diciembre”.

Para la diputada autonómica, “PSOE y Ciudadanos han votado en contra de la ampliación de la partida del Plan Andaluz de la Bicicleta, en contra de ampliarla en 14 millones de euros, cuando el desarrollo del mismo en Córdoba supondría 11 millones de euros de inversión, con la consiguiente creación de empleo y de una ciudad más amable, con menos coches y más sostenible. En definitiva, un cambio a mejor de la ciudad de Córdoba”.

IULV-CA recuerda que “el pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó, por unanimidad, exigirle al Gobierno andaluz el desarrollo del plan completo” y anuncia que se sumará a la “bicimanifestación convocada por la Plataforma Carril Bici de Córdoba, que tendrá lugar el próximo domingo, día 29, a las 12 de la mañana, con salida desde el centro de educación vial”.

Cortés manifiesta que “desde IULV-CA, animamos al conjunto de cordobeses y cordobesas a participar en la manifestación convocada, y pedimos la reconsideración del voto negativo al desarrollo de empleo, movilidad sostenible y compromisos con Córdoba que suponen el no del PSOE y Ciudadanos a nuestras enmiendas, reconsideración que tienen oportunidad de llevar a cabo en el pleno del Parlamento de los días 2 y 3 de diciembre”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar