Pedro García pide tranquilidad a los trabajadores de Cosmos ya que la empresa puede continuar con su actividad

El primer teniente de alcalde añade que “la decisión está tomada”, no hay marcha atrás, y lo que no vamos a permitir es que amplíe su actividad con la implantación de una incineradora por “motivos medioambientales y de salud de los propios cordobeses”

urbanismoEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Urbanismo, Pedro García, ha pedido «tranquilidad» a los trabajadores y trabajadoras de Cosmos ya que la empresa puede seguir desarrollando su actividad, tal y como viene haciéndolo y sin ningún tipo de problema. Simplemente, desde el Ayuntamiento no vamos a permitir que “amplíe su actividad con la implantación de una incineradora por motivos medioambientales y de la propia salud de los cordobeses y cordobesas”.

No obstante, García considera que “los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a reivindicar lo que crean conveniente pues desde aquí mi máximo respeto a cualquier reivindicación y movilización que hagan los trabajadores”.

García ha informado que él se ha reunido con la empresa y sus dirigentes y nunca “han cerrado la puerta a un traslado de la misma”. “Me reuní con la empresa la semana pasada y todo se quedo abierto a posibles negociaciones, en las que se podría llegar a algún acuerdo aunque sabemos que es una cuestión compleja”. Lo que sí, continúa García, es que la decisión está tomada y no tiene marcha atrás, en referencia a impedir, desde el Ayuntamiento, que la empresa instale una incineradora.

La decisión del PP de votar en contra de impedir la incineración

García lo ha resumido en que para el PP “antes todo valía y ahora todo vale”, en referencia a que el PP firmó en plena campaña electoral de las municipales, de mayo de 2015, el Pacto de Aire Limpio para dejar fuera de Ordenación a Cosmos e impedir que instalen allí una incineradora y ahora vota en contra, en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, de la propuesta para la ordenación de la empresa e impedir la incineración.

Lo que yo destaco “es un alto nivel de hipocresía del PP en esta historia porque además de haber firmado una cosa, de la cual ahora se retracta, en la Gerencia de Urbanismo dejan claro que están de acuerdo con el fondo, en que dejar construir una incineradora para todo tipo de residuos dentro de la ciudad no es la mejor forma de cuidar la salud de los cordobeses, pero no con las formas”.