fbpx
Provincia

El Decano de la Facultad de Derecho de Córdoba veta a UP-IU en un debate electoral

La organización denuncia que “una vez más se excluye a la única fuerza política que habla de un nuevo proyecto de país”

photo_2015-12-02_12-40-27Unidad Popular – Izquierda Unida denuncia que, hoy miércoles, 2 de diciembre, el decano de la Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales de Córdoba, “en una decisión personal”, ha vetado la participación de la organización en un debate electoral, organizado por el propio centro en conmemoración del Día de la Constitución, y en el que estaban invitados los partidos políticos UP-IU, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Sebastián Pérez Gallardo, responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, informa que “tras la imprevista enfermedad de nuestra candidata número 1 al Congreso de los Diputados, desde la organización no quisimos privar a los estudiantes de la facultad y al público que se acercase al debate, de las propuestas y proyectos de Unidad Popular – Izquierda Unida y, por ese motivo, decidimos participar en dicho encuentro con el número 2 de la candidatura, Francisco Cañasveras”.

“Sin embargo”, añade Pérez, “nuestra sorpresa ha sido cuando, al llegar al centro, el propio decano nos ha manifestado que él, personalmente, ha decidido que UP-IU no participase junto al resto de partidos políticos, una decisión tomada sin argumentos sólidos y con evasivas, a pesar de que el resto de los participantes estaban de acuerdo en nuestra intervención”.

Para el responsable de Organización, “queda demostrado, una vez más, cómo se quiere volver a excluir de los debates públicos a la única fuerza política que habla de un nuevo proyecto de país y que es discordante con los poderes económicos que ven peligrar sus intereses. Es un ejemplo más de cómo se está pervirtiendo nuestro sistema democrático, al negar la universidad, cuna histórica del debate y el pensamiento crítico, a la única voz que representa a la izquierda organizada de nuestro país”.

Por su parte, Francisco Cañasveras declara que “una norma y un reglamento, como nos ha querido hacer ver el decano de la facultad para excusarse, no puede contravenir una ley tan fundamental como es el derecho a la libertad de expresión” y ha criticado, también, las palabras del representante del Consejo de Estudiantes “quien nos ha justificado que ya habrá más debates en los que podremos participar”.

Cañasveras ha defendido que “el estudiantado universitario cordobés tiene derecho a conocer la opinión de Unidad Popular – Izquierda Unida, cuyas propuestas son, además, muy diferentes al del resto de participantes políticos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar