fbpx
Córdoba Ciudad

El Ayuntamiento pone en marcha el protocolo ‘Ola de frío’

El delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, señala que con este protocolo ponemos a disposición de las personas que no tienen casa, y que han hecho de la calle su hogar, la casa de acogida. La novedad este año es que el planteamiento de este dispositivo es anual y está enfocado a ofrecer soluciones en cualquier época del año

RafaDelCastilloEl delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha informado de la puesta en marcha del protocolo ‘Ola de Frío’,  impulsado desde su delegación y con la participación de Policía Local.

Según Del Castillo, «en estos meses hemos hablado de iniciativas enfocadas a buscar alternativa habitacional, de ahí la puesta en marcha de la Oficina municipal en Defensa de la Vivienda, y en este caso lo que ponemos a disposición de las personas que no tienen casa y han hecho de la calle su hogar es la casa de acogida.

Para el delegado, la Administración, especialmente la local, «no puede ignorar esta realidad y debe asumir la responsabilidad de velar por que estas personas puedan obtener refugio cuando lo precisen, especialmente en aquellas épocas del año en que las condiciones climáticas se endurecen».

Así, desde la Delegación de Servicios Sociales se ha diseñado y, actualmente está en fase de tramitación administrativa, un dispositivo que dé respuesta a las situaciones de emergencia y necesidad que se puedan derivar de las inclemencias climatológicas y estacionales para las personas desprotegidas y sin hogar.

La novedad este año es que el planteamiento de este dispositivo es anual y está enfocado a ofrecer soluciones en cualquier época del año. El objetivo además de esta delegación es que este protocolo se incluya con el previsto por la ola de calor y establecer la posibilidad de que atendiendo a condiciones climatológicas severas, en meses que no estén dentro del invierno o el verano, se pueda activar de manera discrecional el protocolo y puedan dormir, asearse, cenar y desayunar en la casa de acogida aquellas personas que pernoctan en la calle.

Este servicio se encuentra en la última fase de su tramitación administrativa y, si no hay ningún inconveniente, estará disponible desde esta misma semana hasta finales de noviembre de 2016.
Además, desde la Delegación de Servicios Sociales estamos trabajando para establecer nuevas formas de coordinación con otras entidades que trabajan con estos colectivos especialmente desprotegidos para ofrecer soluciones estables y dignas para aquellas personas que precisen y deseen acceder a estos servicios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar