fbpx
Córdoba Ciudad

Pernichi inaugura el Belén del Jardín Botánico, inspirado en los Jardines de Babilonia

La delegada de Medio Ambiente informa que «se trata de reproducir cómo era la vida ciudadana, cómo se comerciaba entre el Cáucaso y la India”.

belen jardin botanicoLa delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento ha inaugurado el Belén del Jardín Botánico, cuyo título es ‘Jardines en el aire’, como alegoría a los jardines colgantes de Babilonia, los cuales están considerados desde el siglo VI a.C. como una de las maravillas del mundo.

Se trata de reproducir, añade Pernichi, “cómo era la vida ciudadana, cómo se comerciaba entre el Cáucaso y la India”. “También está representado la puerta de Ishtar y el río de Éufrates, y entre medias se encuentra el palacio del rey con las terrazas que constituyen los jardines colgantes».

“Lo más interesante de todo esto, además de la particularidad de los jardines de Babilonia, es que se sacaba el agua con canales subterráneos e iba ascendiendo a un depósito, que estaba en la parte superior de las terrazas, y de ahí se distribuía hacia abajo en cascadas, con una ingeniería espectacular para esa época».

Línea de Investigación sobre Jardines colgantes

Y todo esto, continúa la delegada, es, un poco, una disculpa para hablar de la línea de investigación que estamos llevando a cabo entre el Jardín Botánico y el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, sobre jardines verticales. Hay una exposición que acompaña al Belén, la cual explica en qué consiste estos jardines, cómo podemos tenerlos en el interior de nuestras casas, pero sobre todo cuál es la capacidad que tienen para luchar contra el cambio climático.

Los jardines verticales que pueden rodear un edificio puedan bajar hasta 5 grados la temperatura en verano y protegerlo del frío y de las inclemencias del invierno en unos tantos grados, pero al contrario. Se trata de meterlos en el paquete de medidas que firmamos en el Pacto por el Clima, dado que considera que esta línea de investigación es «importante» para aplicar en la capital teniendo en cuenta las temperaturas de verano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar