IULV-CA Córdoba comienza a preparar la XI Asamblea federal de IU

El Consejo Provincial de IULV-CA Córdoba aprueba el informe político presentado por el Coordinador con más del 90% de los votos

foto consejo provincial enero 2016El Consejo Provincial de IULV-VCA Córdoba ha aprobado, con más del 90% de los votos, el informe político presentado por el Coordinador Provincial de la formación, Pedro García, y ha comenzado ya a preparar, con las asambleas de base, la XI Asamblea federal de IU, que se celebrará, si no se convocan elecciones anticipadas, los próximos días 20, 21 y 22 de mayo del presente año.

IU defiende un proyecto rupturista que luche contra las desigualdades y la pobreza que ocasiona el capitalismo, y, de cara a esa asamblea federal, primará el trabajo desde abajo, participativo, que aglutine a todas las fuerzas de izquierdas que, de verdad, quieren romper con el actual modelo de Estado y sus políticas al servicio de los intereses de la Troika y el gran capital.

En este sentido, IULV-CA Córdoba apuesta por  la estrecha colaboración y confluencia con colectivos, asociaciones y personas que defienden un proyecto rupturista y anticapitalista, que frene las políticas neoliberales de la derecha y resuelva los problemas de desigualdad, económica y social, que tanto daño ha hecho y están haciendo, provocados por las medidas adoptadas por el gobierno del PP.

Para la organización, es fundamental la movilización social para construir un nuevo país, luchando contra las injusticias desde la calle, para conseguir los cambios políticos reales y solucionando los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

El Secretario de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, explica el nuevo proceso asambleario que se llevará a cabo en Izquierda Unida a nivel de todo el Estado e invita a sumarse al debate y, en definitiva, a la lucha por un mundo mejor desde un modelo fuerte de izquierdas.

[divider]