fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

IU alerta de que la Ley andaluza de Servicios Sociales «abre la puerta a la privatización» y no blinda su prestación

Elena Cortés: «El texto articulado no miente y dice cosas diametralmente distintas»

Foto02ElenaCabraEl grupo parlamentario de IULV-CA ha criticado el proyecto de ley de Servicios Sociales aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno toda vez que considera que «es mentira que blinda los servicios sociales» y alerta de que «abre la puerta a la privatización».

En declaraciones a los periodistas en Cabra (Córdoba), la portavoz adjunta del grupo de izquierdas, Elena Cortés, ha hecho una valoración «muy negativa» del referido proyecto de ley puesto que, a su entender, a pesar de que el Consejo de Gobierno y el PSOE-A digan que blinda los servicios sociales, «el texto articulado no miente y dice cosas diametralmente distintas».

Explica que «es mentira» que blinde los servicios sociales en Andalucía porque «abre la puerta a la privatización» de estos servicios y esto, ha advertido, «nada tiene que ver con blindar un servicio público tan esencial como deben ser este, máxime en una comunidad autónoma con el 42,3 por ciento población en riesgo de pobreza».

Elena Cortés también ha criticado que el texto establece que las prestaciones sociales básicas «estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria de Andalucía». «Decir que privatizar los servicios sociales y ponerlos en función de la disponibilidad presupuestaria se parece a lo que ha dicho al PSOE-A, de blindar servicios sociales, como un huevo a una castaña», ha zanjado la parlamentaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar