Parlamento AndaluzProvincia

IULV-CA exige a la Junta de Andalucía que retome la defensa del derecho a la vivienda

Cortés muestra su preocupación por la situación de una familia en Cabra que vive, desde hace más de un año, en una cochera

IMG_3454El grupo parlamentario de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía exige al gobierno andaluz que “deje de mirar para otro lado y actúe de una vez retomando la defensa del derecho humano a la vivienda, que tiene en el olvido”.

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA, tras el encuentro mantenido en Cabra con miembros de diversos movimientos sociales en defensa de la vivienda, “realmente preocupados por la situación de una familia egabrense que, con menores a su cargo, vive desde hace más de un año en una cochera”, ha instado tanto al Ayuntamiento de la localidad como a la Junta de Andalucía a “que dejen de echar balones fuera y de mirar al cielo esperando que, por gracia divina, llegue una solución a esta familia”.

Para Cortés, “es inadmisible que ni desde la administración local, la más cercana a la ciudadanía, ni desde la autonómica se dé respuesta a casos como este, en un evidente caso de dejadez, que ha provocado que dicha familia afectada haya tenido que presentar una queja ante el Defensor del Pueblo por la inacción de las administraciones competentes”.

En este sentido, desde IULV-CA y su grupo en el Parlamento de Andalucía se “exige que el gobierno de la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto y, ya que el gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Cabra se lava las manos, actúe dando una solución urgente a esta familia. De lo contrario”, insiste la diputada por Córdoba, “ambos partidos demostrarán la posición que mantienen ante la defensa del derecho humano a la vivienda, recogido en nuestra Constitución”.