fbpx
DiputaciónProvincia

IULV-CA pondrá en marcha la campaña #Nopasesdemi para reclamar el Cercanías Palma – Villa del Río

El grupo de diputado y diputadas provinciales de IULV-CA se reúne con cargos públicos de la formación de las localidades más afectadas

photo_2016-01-29_16-01-15La sede de IULV-CA en Villa del Río ha acogido, en la mañana de hoy, una reunión del grupo de diputado y diputadas de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba con los cargos públicos de la formación de los municipios que están reclamando, desde hace tiempo, la puesta en marcha de una red de trenes de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, los cuales han acordado la puesta en marcha de una campaña reivindicativa común bajo el lema “#Nopasesdemi”.

El portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco A. Sánchez, ha manifestado que “ya es hora de que se demuestre una verdadera voluntad política por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno central con el objetivo de poner en marcha un transporte público vital para el desarrollo socioeconómico de todo el Valle del Guadalquivir”. En este sentido, Sánchez añade que “no se trata de falta de dinero por parte de las administraciones competentes porque, para infraestructuras más costosas como el by-pass del AVE Sevilla-Málaga, sí se han podido liberar partidas millonarias”.

Una de las acciones que van a poner en marcha en breves fechas será la instalación de pancartas con la petición #Nopasesdemi en todas y cada una de las estaciones por las que pasan actualmente los trenes convencionales y que no realizan parada, con la finalidad de que se haga visible “la necesidad que tienen muchos ciudadanos y ciudadanas de la provincia de tener un servicio de transporte ferroviario en el corredor del Guadalquivir”.

El encuentro ha contado con la presencia de los diputados provinciales Francisco A. Sánchez y Marisa Ruz, las alcaldesas de Almodóvar del Río y Pedro Abad, Mª Sierra Luque y Magdalena Luque, respectivamente, además de ediles de IULV-CA de otros municipios como Posadas, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Villa del Río y Montoro.

Asimismo, todos los cargos públicos han acordado acudir a la próxima manifestación que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, haciendo visible “esta necesidad ciudadana de muchos pueblos de la provincia de Córdoba”, donde reivindicarán la puesta en marcha de los trenes de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río “como instrumento vertebrador de este territorio y una necesidad prioritaria para el desarrollo socioeconómico de sus pueblos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar