fbpx
Provincia

Más de 7.000 personas en la manifestación del 28F reivindicando “una Andalucía en pie de igualdad”

Alberto Garzón y Jerónimo de Sousa llaman a la unidad de los pueblos para luchar contra la UE y sus políticas de austeridad

para webMás de 7.000 personas han participado en la manifestación del 28F convocada por IU Andalucía en Córdoba, que además ha contado con la participación de decenas de colectivos en lucha. Al inicio, Alberto Garzón, parlamentario de IU-UP ha manifestado que “la movilización es imprescindible, cuando los gobiernos de la periferia de Europa están obedeciendo las doctrinas de la Troika para desmontar el Estado Social. No vale con votar cada cuatro años”, ha recalcado Garzón.

En este sentido consideró que la manifestación de IU constituye “un hito para un nuevo ciclo de movilización que permita defender nuestros derechos sociales y económicos”, lo que para IU-UP “es una necesidad política”. Para ello puso como ejemplo la histórica movilización del 4 de diciembre de 1977 “sin la que no se puede entender el 28F”.

“Estamos en una manifestación propositiva, por un nuevo país en el que nadie tenga ninguna necesidad básica sin cubrir”, enfatizó Garzón, que puso como ejemplo la medida tomada por IU en el Ayuntamiento de Córdoba para evitar los cortes de agua, pero que esto no es posible sin movilización social.

El parlamentario de IU-UP añadió que la manifestación “es de carácter europeista, pero europeista de los pueblos, fraterna y solidaria, no de las oligarquías”. En el mismo sentido se expresó el secretario de Organización de IU Andalucía, Toni Valero:“hace falta la unidad de la izquierda de la periferia de Europa. Hay que romper con la austeridad de la Troika con la lucha y la movilización”, de ahí que también haya participado en la manifestación y en el acto final el secretario general del Partido Comunista de Portugal, Jerónimo de Sousa, “un referente de la izquierda europea”.

Igualmente Valero reivindicó que “IU vuelve a poner a Andalucía en el centro del debate estatal” a través de la movilización que reivindica “un estado federal y solidario y más justicia social en Andalucía”. “Andalucía en pie de igualdad se está defendiendo, con todas y todos los trabajadores que reclaman un nuevo país”, recalcó el dirigente de IU Andalucía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar