fbpx
ALEASÁreasProvincia

ALEAS Córdoba condena que el obispado niegue la confirmación a un joven transexual de Posadas

José Carlos Ruiz: “Le enviamos todo nuestro apoyo a este joven maleno y defendemos la libertad de cada persona»

José Carlos RuizEl Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IULV-CA Córdoba (Aleas Córdoba) condena que el Obispado de Córdoba niegue la confirmación en el catolicismo a José Belloso, un joven transexual de Posadas que ha realizado dos cursos íntegros de preparación para el sacramento de la confirmación para ser padrino de su sobrina.

Tal y como informa el portavoz de Aleas Córdoba, José Carlos Ruiz, “desde Aleas Córdoba le enviamos todo nuestro apoyo a este joven maleno y defendemos la libertad de cada persona”.

“De la misma forma”, manifiesta el portavoz, “denunciamos el vocabulario empleado por el párroco de la iglesia de Posadas, por su carácter discriminatorio y vejatorio hacia cualquier persona”.

Ruiz ha trasladado su apoyo a la organización de IULV-CA  en Posadas a la cual ha solicitado los datos de contacto del joven para poder hablar directamente con él, “sobre todo”, declara, “al tratarse del pueblo de Posadas, municipio que, gracias a Izquierda Unida, ha sido pionero en la aprobación de un plan especial de empleo transexual”.

Por último, desde Aleas Córdoba se señala que “aunque la Iglesia es una organización privada, instamos al párroco de Posadas y al Obispo de Córdoba a recapacitar sobre esta decisión”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar