fbpx
BoletinesDiputaciónProvincia

Cerca de Ti – Sí unánime y definitivo al Plan de Caminos

Boletín del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba – número 11 (octubre 2016)

img_20161006_100029Aprobación definitiva, y por unanimidad, del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016, puesto en marcha por la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, de la que es titular y responsable nuestro compañero, Francisco Ángel Sánchez. Ese fue el acuerdo al que llegaron todos los grupos políticos en el último pleno de la Diputación Provincial de Córdoba del pasado 28 de septiembre.

Sánchez explica que “este plan, que se estableció al comienzo de la legislatura y se plasmó en el acuerdo de cogobierno, hoy, con todas las trabas y problemas que nos hemos encontrado, para empezar porque ni siquiera estaba creada el área de caminos, con mucho tesón, empeño y trabajo, al final ve la luz”.

Recordamos que estamos hablando de una serie de subvenciones que tienen como objetivo la mejora de caminos de titularidad municipal cuya función principal es conectar los núcleos rurales con las explotaciones agrarias con el fin de mejorar y potenciar la competitividad de dichas explotaciones. Beneficiará a los 74 municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes y permitirá realizar actuaciones muy variadas para mejorar el estado de dichas vías.

Tras su aprobación provisional por el pleno, el pasado mes de mayo, y terminado el trámite de información pública para la presentación de alegaciones por parte de las entidades locales, durante el pasado julio, finalmente, el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016 se ha aprobado con un presupuesto total de 1.240.623,81 euros, de los que 999.939,43 euros serán aportados por la institución provincial y el resto, por los ayuntamientos de nuestra provincia.

Íntimamente relacionada con este plan está también la aprobación de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales Autónomas de la Provincia para la Reposición y Mejora de los Caminos que sean de su titularidad para el ejercicio 2016.

Con los mismos requisitos, condiciones y objetivos que el Plan de Caminos, estas inversiones se financian por la aportación proveniente de la Diputación (hasta un 90% como máximo) y de las Entidades Locales Autónomas que lo soliciten, ascendiendo el montante total a 23.650 euros.

Después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, cuatro han sido las Entidades Locales Autónomas que participarán de dichas subvenciones para el ejercicio 2016: Castil de Campos (Priego de Córdoba), La Guijarrosa (Santaella), Fuente-Carreteros (Fuente Palmera) y Encinarejo (Córdoba).

Francisco A. Sánchez señala que “con estas subvenciones plasmamos nuestro compromiso con todos los municipios de la provincia de Córdoba, atendiendo a las demandas de sus alcaldes y alcaldesas en temas que afectan sensiblemente al desarrollo socio-económico de estas zonas, esperando poder incrementar la dotación económica en sucesivas convocatorias”.

[divider]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar