IU felicita a la ciudadanía cordobesa por paralizar la privatización del aparcamiento del H. Reina Sofía

La Dirección Provincial en Córdoba recuerda que “los servicios públicos deben ser públicos, gratuitos y de calidad”

img_20161108_094145La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba quiere felicitar, en el día de hoy, tras conocer que la Consejería de Salud y la dirección del Hospital Universitario Reina Sofía daban marcha atrás en el proyecto de construcción de un aparcamiento de pago para el centro sanitario, a “toda la ciudadanía cordobesa, colectivos, asociaciones, consejos ciudadanos y la plataforma ciudadana ‘Aparcamientos Hospital Reina Sofía’, por conseguir esta anulación”.

Sebastián Pérez Gallardo, responsable de Organización provincial de IULV-CA Córdoba, declara que “una vez más se demuestra que, con la unión, la participación y la movilización social se pueden conseguir  nuestros derechos frente al modelo privatizador y de imposición por el que optan tanto el gobierno central del PP como el gobierno autonómico del PSOE y Ciudadanos”.

Pérez señala que “la presión ciudadana, que siempre ha contado con nuestro apoyo y colaboración, ha logrado que la Junta de Andalucía tenga que parar el chollo que suponía la privatización de los aparcamientos del Reina Sofía. Así se empieza”, afirma el dirigente, “y ya no se para en el camino de la privatización de los servicios públicos que, recordamos, deben ser públicos, gratuitos y calidad”.

“Izquierda Unida siempre ha estado radicalmente en contra de la privatización de servicios públicos y ya llevamos tiempo exigiéndole a la Presidenta andaluza que mire las necesidades del sistema sanitario andaluz, considerado como ‘joya de la corona’ por el gobierno autonómico. Sin embargo, se olvidan de sustentarlo en los presupuestos buscando, como ha sucedido en este caso, estrategias para cargar dichas inversiones en el bolsillo de los andaluces y andaluzas”, ha manifestado el responsable de organización provincial.

En este sentido, cabe recordar que el pasado día 8 de noviembre, la Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba junto a la parlamentaria andaluza de la formación por Córdoba, Elena Cortés, mantuvieron un encuentro con responsables del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, acompañados del secretario General del sindicato en la provincia, Rafael Rodríguez, en el que ambas organizaciones compartieron su preocupación por el incremento de las externalizaciones y la falta de personal en la sanidad pública andaluza.

“Ejemplos como estos ponen de manifiesto que las políticas neoliberales, empleadas tanto por el PP como por el PSOE, y ratificadas en el acuerdo de ambos por el que se modificó el artículo 135 de la Constitución, no son más que cargas para la mayoría social trabajadora de nuestro país y nuestra comunidad mientras suponen cada vez más beneficios para el sistema económico capitalista”, sostiene el responsable de la formación.