fbpx
Provincia

La plataforma #Nopasesdemí marcha de Almódovar a Córdoba para reivindicar el cercanías

La marcha coincidió con el 8 de marzo ya que consideran que » el colectivo femenino del medio rural es el más perjudicado»
Unas 50 personas, en su mayoría mujeres, participaron ayer miércoles, 8 de marzo, en la marcha a pie entre Almodóvar del Río a Córdoba (unos 25 kms de distancia) que ha organizado la plataforma #Nopasesdemí, en esta ocasión para pedir el tren de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río con perspectiva de género con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Y es que esta plataforma ciudadana considera que el colectivo femenino del medio rural es, posiblemente, el que más sufre la falta de medios de transportes y de horarios acordes a sus necesidades, perjudicándoles a la hora de conciliar su vida laboral y familiar.
Numerosas mujeres de estos municipios se ven obligados a buscar trabajo en la capital cordobesa, sobre todo en el sector servicios, pero no existe un buen servicio de transporte interurbano que les facilite su día a día. Es por eso que sería necesario un Cercanías que responda estas necesidades de transporte a cualquier hora de la jornada laboral.
Esta protesta a pie ha contado con la presencia de las alcaldesas de Almodóvar del Río y Hornachuelos, Mª Sierra Luque y Mª Pilar Hinojosa, así como representantes políticos y colectivos procedentes de distintos municipios del corredor del Guadalquivir, tales como El Carpio, Pedro Abad o Palma del Río entre otros.
La marcha reivindicativa se ha concentrado tanto a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía como de la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, donde se han entregado sendos escritos en los que instaban a las administraciones competentes que se pongan de acuerdo en poner en marcha un proyecto que es una necesidad vital de desarrollo para todos los pueblos del Valle del Guadalquivir cordobés.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar