Córdoba CiudadProvincia

La Dirección Local y Provincial de IULV-CA Córdoba respaldan la gestión de Pedro García al frente de Turismo

La organización destaca que “desde Turismo, se está trabajando por establecer un nuevo modelo que beneficie a toda la ciudadanía”

La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba, junto a la Dirección Local de IULV-CA en Córdoba ciudad, ante las declaraciones aparecidas en prensa en los últimos días, manifiestan que “desde la organización, respaldamos totalmente la gestión de nuestro compañero Pedro García al frente de la delegación de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, quien está trabajando para crear en nuestra ciudad un modelo turístico que ha sido inexistente en los últimos años”.

“Con ese objetivo”, continúan, “en los próximos días, se van a marcar varios hitos, como es, en principio, la constitución de la nueva herramienta que va a tener el Ayuntamiento, destinada a marcar el plan turístico de la ciudad, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, en el que van a estar representados todos los agentes sociales y económicos cordobeses, incluidos los representantes de los empresarios a través de CECO”.

Asimismo, “a través de esta nueva gestión y este nuevo modelo que se implantará por medio del Imtur, y con el objetivo de trabajar desde lo colectivo, el próximo 3 de abril, se llevará a cabo un Foro de Turismo donde se tratarán cuáles son las peculiaridades en el tema turístico de Córdoba, sus problemáticas y el camino a seguir para solucionarlas, foro al que está invitado el sector hostelero de la ciudad, representado por Francisco de la Torre”.

Para ambas direcciones políticas, “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y Pedro García al frente de Turismo está trabajando por establecer un nuevo modelo turístico en la ciudad que beneficie al conjunto de la ciudadanía y a los agentes sociales y económicos de la misma”.

“En esa línea, valoramos muy positivamente que en ese modelo quiera participar el representante de la hostelería, Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, quien ha demostrado una actitud positiva, mirando por el interés de sus asociados y por el interés de la ciudad, abierto al diálogo y a consensuar una salida común. Por ello, instamos a Rafael Bados, presidente de la Federación de Comercio, a que siga su ejemplo, que vele por los intereses del pequeño y mediano comercio y busque el beneficio para toda Córdoba, volviendo a la Mesa de Veladores ya que no existen motivos para que no lo haga”, añaden.