fbpx
Provincia

La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba se reúne con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera

El alcalde ha destacado la “próxima puesta en carga” del polígono Los Fruteros, cuyo proyecto de urbanización está ya terminado

Sebastián Pérez, secretario de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, y el portavoz del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba y Delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco A. Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, con su alcalde, Francisco J. Ruiz Moro, a la cabeza.

Para Ruiz Moro, es “especialmente importante la situación en la que se encuentra el polígono industrial Los Fruteros”, cuyo proyecto de urbanización ya está completamente finalizado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. En este sentido, el gobierno municipal de Fuente Palmera espera poder licitarlo y adjudicarlo a principios del 2018, de forma que, tras 6-9 meses de obras, pueda ponerse definitivamente en carga y “se cumpla la ilusión de todo un pueblo desde hace más de 20 años. Sería un proyecto determinante para el desarrollo económico local y generador de empleo para nuestra ciudadanía, realizado a demanda y en la que ya hay interesadas en torno a 20 empresas locales”, señala el alcalde.

Asimismo, el primer edil ha trasladado a los dirigentes de la formación su preocupación por el deslizamiento de una ladera en la aldea de La Peñalosa, que afecta a más de 20 viviendas y a un depósito de agua y un transformador de luz. Como situación de emergencia excepcional, el gobierno municipal va a solicitar ayuda tanto a la Diputación Provincial de Córdoba como a la Delegación provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, ya que entienden que “el gobierno autonómico no se puede poner de perfil ante una situación de emergencia como ésta”.

Tras el encuentro mantenido, los representantes políticos han visitado la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río donde se han reunido también con su presidenta, Aroa Moro.

Moro ha explicado los diversos proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo en Ochavillo, como la mejora del camino del cementerio o el equipamiento de la nueva casa consistorial, entre otros. De la misma forma, la presidenta de la ELA ha mostrado su interés por la creación de una circunvalación ya que “somos el único municipio por el que transita el tráfico pesado por el centro, con los daños que ello ocasiona para las viviendas que se encuentran en esa vía”.

Por último, Pérez Gallardo y Sánchez han visitado in situ, acompañados por los representantes municipales, el lugar donde se va a construir un puente (en la calle divisoria 1), derruido por las inundaciones del año 2012, y cuyas obras se prevén iniciar en los próximos días.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar