fbpx
Provincia

IU considera una «tomadura de pelo» que el PSOE critique los PGE para 2017 cuando son «co-responsables» de los mismos

La Dirección Provincial recuerda que «el acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos nos ha llevado a estas cuentas para nuestra provincia»

La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba considera una «auténtica tomadura de pelo que los diputados socialistas por Córdoba se atrevan, ahora, a denunciar los Presupuestos Generales del Estado para este año cuando ellos mismos, con su abstención en la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno, son co-responsables de los mismos».

Sebastián Pérez, secretario de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, señala que «en IU tenemos memoria y es bueno que la ciudadanía recuerde que la justificación del PSOE para abstenerse en la votación de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno era que hacía falta para España unos presupuestos y un gobierno estable. Ese acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos nos ha llevado a estas cuentas para nuestra provincia», afirma el dirigente.

«Por ello», continúa, «es completamente incongruente que el PSOE salga ahora a la calle a decir que no le gustan estos presupuestos cuando justificaron que había que tener presupuestos y estos, por lo tanto, son también los suyos. Los diputados y diputadas socialistas», manifiesta Pérez, «no pueden salir ahora alarmados, como esta semana han hecho Antonio Hurtado y Mª Jesús Serrano, cuando, además, ésta última forma parte de la gestora del PSOE que decidió llevar a Rajoy hasta la presidencia del gobierno».

IULV-CA Córdoba ya ha denunciado el ataque que suponen los Presupuestos Generales del Estado 2017 para la provincia de Córdoba, para los cordobeses y las cordobesas, y desde la formación señalan que «no podemos estar callados ante unas cuentas que suponen una auténtica humillación y hostigamiento a nuestra tierra, que consolidan las desigualdades».

«La falta de inversiones es tan evidente que ningún dirigente del PP cordobés ha salido a defender estos presupuestos con alegría. Si ellos mismos no reconocen que son buenos, imaginad cómo son», concluye el responsable provincial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar