fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

IU pregunta al Consejero de Medio Ambiente por el vertido de orujo en el río Guadalquivir por la cooperativa Oleícola El Tejar

Cortés ha registrado esta iniciativa parlamentaria que se debatirá mañana durante la sesión plenaria del Parlamento andaluz

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, preguntará al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, por el vertido de orujo en el río Guadalquivir que se produjo el pasado 19 de junio por parte de la cooperativa Oleícola El Tejar.

El grupo parlamentario de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha registrado esta pregunta oral, que tendrá su respuesta mañana jueves, 6 de julio, durante la celebración de la sesión plenaria de la cámara autonómica.

La diputada andaluza por Córdoba expone que “el pasado 19 de junio se detectó un vertido de orujo en el río Guadalquivir proveniente de la Oleícola El Tejar. El vertido ha provocado un desastre ecológico a su paso y en zonas como los Sotos de la Albolafia. Por los medios de comunicación hemos conocido que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abierto un expediente sancionador”.

Por todo ello, Cortés preguntará al Consejero “por las medidas e iniciativas, además del expediente citado, que tiene previsto tomar el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación a dicho vertido”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar