fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

IU denuncia la falta de compromiso real de la Junta de Andalucía con la depuradora de La Rambla y Montalbán

Los alcaldes afectados lamentan que “otra vez más, la administración autonómica nos deje en la estacada”

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, una vez conocido que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va destinar 13,65 millones de euros para construcción de las depuradoras de La Victoria, Santaella, Villanueva del Duque y Alcaracejos, denuncia “la falta de compromiso real del Consejero con la depuradora de los municipios de La Rambla y Montalbán, que comparten depuradora”.

Cortés explica que “en marzo del presente año, el grupo parlamentario de IULV-CA le hizo una pregunta al Consejero del ramo sobre esta depuradora, que lleva largo tiempo esperando, y nos contestó que los proyectos ya estaban redactados y que, en los próximos meses, se procedería a la licitación de la misma”.

“Sin embargo”, continúa la diputada andaluza, “esta semana hemos conocido que la Junta va a licitar distintas depuradoras en la provincia de Córdoba, curiosamente casi todas pertenecientes a municipios con alcaldías del PSOE, dejándose atrás la depuradora de La Rambla y Montalbán”.

Por ello, IULV-CA va a “exigir, en sede parlamentaria, que el Consejero cumpla con la palabra dada ya es que más que cuestionable el cumplimiento de su compromiso”.

Por su parte, los alcaldes de La Rambla y Montalbán declaran que “a día de hoy, no tenemos comunicación oficial de la Junta de Andalucía respecto a este asunto y lamentamos que, otra vez más, la administración autonómica nos deje en la estacada, a pesar de habernos hecho creer, en el último encuentro mantenido, que seríamos la primera depuradora en licitar”.

“Nuevamente, la Junta de Andalucía incumple con sus compromisos en temas, como este, fundamentales para nuestros pueblos y nuestros vecinos y vecinas”, concluyen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar