fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

Elena Cortés señala que las políticas feministas han sido las grandes ausentes del gobierno de Susana Díaz

La parlamentaria de IU por Córdoba ha hecho un balance de la legislatura y ha manifestado que Córdoba ha vuelto a ser olvidada

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba en la actual legislatura ha ofrecido una rueda de prensa de balance de estos tres años de gobierno andaluz donde ha subrayado que el gobierno de Susana Díaz se ha caracterizado por ser un gobierno de derechas con el apoyo en Ciudadanos.

Cortés ha puesto en valor el trabajo de Izquierda Unida que con solo cinco diputados ha presentado multitud de iniciativas parlamentarias y proposiciones de ley. La parlamentaria andaluza ha señalado que las dos proposiciones de ley que ha presentado ha manifestado las políticas de derechas del PSOE: “Votó en contra de nuestra propuesta de banca pública junto a PP y Ciudadanos; y de la ley de reforma de Cámara de Cuentas para perseguir y hacer un informe anual sobre corrupción que el PSOE votó en contra junto a Ciudadanos”.

Ana Naranjo, cabeza de lista por Córdoba de Adelante Andalucía, ha evidenciado que las políticas del PSOE en Córdoba van contra la reindustrialización y provocan una despoblación que la mayoría de pueblos de Córdoba están sufriendo. Como casos más graves ha señalado la exclusión de la cuenca minera del Guadiato del cuarto plan de la minería o los ERE que se han producido en la industria Carbonell, “una de las pocas que hay en la provincia y que muestra la pérdida generalizada de empleo en este sector y la inacción del gobierno de Susana Díaz”.

Naranjo ha puesto la lupa sobre la educación como uno de los ejes centrales del programa electoral de Adelante Andalucía. La candidata por Córdoba ha subrayado “la importancia de revertir los recortes en la educación pública y señala la importancia de que se garantice el 5% de los presupuestos a la educación y una reforma de la ley educativa de Andalucía para que ese 5% siempre se garantice gobierne quien gobierne y de esta manera nuestros derechos en la educación pública no sean recortados”.

Además Elena Cortés ha tenido unas palabras para Juana Rivas que ha tenido que entregar de nuevo a sus hijos al padre y se ha referido a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que “adopte medidas urgentes y cumpla con los compromisos del Pacto de Estambul”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar