fbpx
Provincia

IU da a conocer que las denuncias interpuestas por el PSOE contra Francisco Ángel Sánchez han sido archivadas por la justicia

Sebastian Perez y Francisco Ángel Sánchez
Las dos denuncias han sido archivadas por la justicia y en ambas se ha demostrado que no ha existido ningún delito penal ni indicio de criminalidad como acusaba el PSOE y la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides

 Ante las dos denuncias interpuestas por la actual alcaldesa del PSOE, Desirée Benavides, que acusaba a Francisco Ángel Sánchez, anterior alcalde de IU de El Carpio, de un delito de malversación de fondos públicos por la contratación de la línea telefónica del ayuntamiento y la apropiación indebida de terminales móviles y tablets, la dirección provincial de IU junto al propio Sánchez han defendido su gestión señalando que ambas denuncias “han sido archivadas por la justicia”. En una rueda de prensa, Francisco Ángel Sánchez y Sebastián Pérez han dado a conocer que las acusaciones y denuncias de la actual alcaldesa han sido archivadas por la justicia y se ha demostrado que había un ataque y persecución contra el propio Sánchez e IU.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro ha dictaminado en diversas ocasiones que en ningún momento ha habido un delito de malversación de fondos públicos en la gestión de Sánchez como alcalde de El Carpio y que por tanto no se aprecian indicios de criminalidad como apunta la acusación. “Es muy relevante que la segunda denuncia, la jueza se pronunciara en su auto justo el día posterior a mi declaración, hecho que demuestra la denuncia infundada de la alcaldesa”, indica Sánchez que ha defendido su gestión y ha señalado la decisión de la justicia donde en los autos como en los recursos siempre ha sentenciado que no había delito y por tanto ha archivado la causa”.

Además, Francisco Ángel Sánchez, portavoz de IU en El Carpio y delegado de Agricultura y Caminos Rurales en la Diputación de Córdoba, ha preguntado “¿quién ha malgastado el dinero público? Porque en lugar de usar los servicios jurídicos que Diputación proporciona a los ayuntamientos, la alcaldesa ha contratado a unos letrados particulares que pagarán todos los carpeños y carpeñas”.

Por su parte, Sebastián Pérez, responsable de Organización Provincial de IU ha señalado que “estas denuncias infundadas del PSOE solo han buscado hacer daño a Francisco Ángel Sánchez y el resto de compañeros y compañeras de la asamblea local de IU” y ha añadido: “Si el PSOE nos pedía antes a IU que nos retractáramos, que pidiéramos perdón y nos retiráramos de la vida política, pues ahora que hagan ellos lo mismo, que sean coherentes. Que pidan perdón a todos los ciudadanos y ciudadanas de El Carpio y que consideren si tienen que retirarse de la vida política”. Además, Pérez ha añadido que en toda esta legislatura “este proceso judicial ha servido para esconder su nefasta gestión y que en El Carpio hay más preocupaciones como solventar la tasa de desempleo”.

Francisco Ángel Sánchez indicó que “este largo proceso judicial personalmente es muy duro, en especial para mi familia porque no es agradable salir en los titulares por estos hechos y más cuando las denuncias no tenían ningún argumento jurídico de peso”. Para Sánchez cree que hay motivos de más preocupación en El Carpio y que estas denuncias solo esconden su pésima gestión al frente del ayuntamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar