fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

La Asamblea Local de IU Espejo registran 1300 firmas en la Delegación del Gobierno solicitando que se cubra las sustituciones y vacantes con un especialista en pediatría

Ana Naranjo, Diputada de Adelante Andalucía, ha señalado que los recortes que está aplicando la Junta de Andalucía está mermando la atención que reciben los espejeños y espejeñas

Ana Naranjo, Diputada de Adelante Andalucía y la Asamblea Local de IU Espejo, han registrado ante la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía 1300 firmas para que el servicio de pediatra se cubra con un especialista en pediatría cuando haya sustituciones y vacantes y no como está ocurriendo en la actualidad que lo hace un especialista de medicina familiar. En este sentido, Naranjo ha indicado que “los recortes que está aplicando la Junta de Andalucía hace que no se cubran las sustituciones cuando no hay pediatra y este servicio lo tenga que prestar una especialista de medicina de familia”.

Ana Naranjo, Diputada de Adelante Andalucía, ha señalado que “pedimos que para la atención correcta de nuestros niños y niñas se cubran las sustituciones con un pediatra. No sabemos nada del plan de retorno de sanitarios que anunció el consejero Aguirre al comienzo de la legislatura y solo sabemos que 25 millones lo van a destinar a la privada que supone ‘pan para hoy y hambre para mañana’, ya que no supone ninguna mejora estructural en la sanidad pública”. La diputada de Adelante Andalucía ha manifestado que “por ello necesitamos que un 7% del PIB andaluz vaya destinado a la sanidad y mantener un servicio público de calidad. Eso es lo que vamos a defender desde Adelante Andalucía y seguiremos exigiendo al consejero Aguirre que garantice los derechos básicos de los espejeños y espejeñas”.

Chari Porras, candidata de IU a la alcaldía de Espejo, ha señalado que “defendemos que los niños y niñas no se queden sin pediatra y tomaremos las medidas oportunas. Por ello, hemos presentado esta recogida de firmas donde hemos tenido una gran aceptación del pueblo de Espejo con 1300 firmas recogidas. Estamos muy agradecidos al pueblo y vamos a trabajar para garantizar que haya un pediatra en Espejo y se cubran las sustituciones y vacantes”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar