fbpx
Parlamento Andaluz

Adelante Andalucía se muestra preocupada por el servicio que se está prestando en Atención Primaria y Especialidades en el Centro de Salud de Puente Genil

Denuncian que las emergencias en zonas rurales las están cubriendo médicos de Primaria de este centro, por lo que al final esos profesionales están dejando de cubrir horas de atención a los vecinos y vecinas de Puente Genil

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el portavoz del grupo municipal de IU Puente Genil, Jesús David Sánchez, se han mostrado “preocupados” por el servicio que se está prestando tanto en Atención Primaria como en Especialidades en el Centro de Salud de Puente Genil.

Según ha denunciado Naranjo, “algunas urgencias en zonas rurales las están cubriendo médicos de Atención Primaria de este centro, por lo que al final esos profesionales están dejando de cubrir horas de atención a los vecinos y vecinas de Puente Genil”.

Desde Adelante Andalucía e IU reclamamos a la Junta de Andalucía que “esas plazas de Emergencias en zonas rurales sean atendidas y resueltas de manera estructural y no a consta de los profesionales de Puente Genil, que realizan una labor encomiable día tras día”.

En este sentido, planteamos a la “administración autonómica que lleve a cabo una amplia convocatoria de Médico Interno Residente (MIR) para cubrir esas plazas puesto que vemos que tenemos profesionales muy bien formados que están emigrando al norte de Europa ante la falta de oportunidades aquí”.

En cuanto a las Especialidades, estamos viendo una “disminución en los recursos tanto materiales como humanos. Faltan especialistas y los plazos en los que se están atendiendo a los vecinos y vecinas no respetan la legalidad vigente, por lo que vamos a registrar en el Parlamento de Andalucía una pregunta para conocer las horas de atención a los usuarios”.

“Queremos que esos profesionales puedan cubrir de la mejor manera a la ciudadanía”. “Nos preocupa la calidad en el trabajo que tienen los médicos ya que el Consejero, el señor Aguirre, está apoyando cada vez más a la privada en detrimento de la sanidad pública, lo que está propiciando que un derecho como es la sanidad se convierta en un negocio”.

No está activo el teléfono de Emergencias

Naranjo ha querido denunciar, además, la situación del teléfono de Emergencias del Centro de Alta Resolución Puente Genil, que en estos momentos “no funciona, por lo que esos pacientes deben ser atendidos a través de Salud Responde”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar