fbpx
Córdoba CiudadParlamento Andaluz

Adelante Andalucía reclama a la Junta que blinde por Ley la financiación de la sanidad pública

Denuncia la falta de personal sanitario que se está dando en Córdoba capital, en concreto, y según lo denunciado por CCOO, se ha recortado un 40% la plantilla de los centros de salud existentes

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU Córdoba y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Pedro García, han reclamado al gobierno de la Junta que “blinde por Ley” la financiación de los servicios públicos como la Sanidad, la Educación o la Dependencia. 

Según ha señalado García, “en Córdoba seguimos sufriendo los recortes de la Junta de Andalucía en materia de Sanidad y Educación. Ya lo sufrimos con el PSOE, cuando gobernaba la administración autonómica, y ahora se agravan aún más con el actual gobierno de PP y Ciudadanos, donde Córdoba ciudad está siendo la más golpeada en cuanto a recortes sanitarios”.

Según ha explicado Naranjo, “estamos muy alarmados por la falta de personal sanitario que se está dando en Córdoba capital, en concreto, y según lo denunciado por CCOO, se ha recortado un 40% la plantilla de los centros de salud existentes”.

Esto supone pasar de 37 a 22 trabajadores y trabajadoras del personal sanitario destinado a la atención los sábados y de 10 a 6 los domingos, siendo los centros de Fuensanta, Poniente y Sector Sur los más afectados.

No entendemos a qué criterios responde este tipo de decisiones, ya que sigue habiendo la misma demanda, salvo el económico. Son unos recortes encubiertos en la sanidad pública, tal y como venimos denunciando desde Adelante Andalucía, porque se avanza hacia una privatización de nuestros derechos, en este caso la sanidad. 

Hay que recordar el famoso plan de choque del consejero, el señor Aguirre, para reducir las listas de espero, que se resume en coger 25 millones de euros de las arcas públicas y destinarlas a la sanidad privada en vez de mejorar y potenciar las infraestructuras y los servicios públicos sanitarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar