IU reclama al gobierno municipal que continúe con el Protocolo para colaborar en el mantenimiento de las zonas privadas de uso público

Pedro García lamenta que llevamos casi 4 meses de gobierno y varios consejos rectores de Urbanismo y hasta el momento no hay avance, demostrando que hay una parálisis en la Gerencia

El portavoz y la viceportavoz del grupo municipal de IU, Pedro García y Amparo Pernichi, han vuelto a solicitar al gobierno municipal que “continúen con el trabajo que realizamos en el mandato anterior para colaborar en el mantenimiento de las zonas privadas de uso público”.

“Estuvimos trabajando, en referencia al mandato anterior, junto con la Federación de asociaciones vecinales Al-Zahara en un protocolo a través del cual el Ayuntamiento colaboraba con esas zonas que actualmente mantienen, perfectamente, las asociaciones y comunidades de vecinos y vecinas”. Establecimos dos proyectos piloto, Figueroa y Santuario, con el objetivo de extenderlo al resto de zonas, como Fátima o Parque Cruz Conde, entre otras.

García ha lamentado que “llevamos casi 4 meses de gobierno y varios consejos rectores de Urbanismo y hasta el momento no hay avance, demostrando que hay una parálisis en la Gerencia. Dan menos licencias que en mandato anterior y encima tienen paradas otras áreas y departamentos de Urbanismo”.

Pernichi, por su parte, ha manifestado la “necesidad de que el gobierno municipal actual retome ese impulso y se colabore en esas zonas privadas de uso público, puesto que son un pulmón para la ciudad ya que gran parte de las mismas son espacios verdes”.

“Somos unas de las cuidadas más contaminadas de este país y necesitamos, precisamente, de esas zonas para mejorar la calidad del aire”.