fbpx
Parlamento Andaluz

Adelante Andalucía reclama a la Junta que defienda los intereses del sector agroganadero ante el ataque del gobierno de Estados Unidos

Solicita al consejero la implantación de medidas para compensar los impuestos que pondrán a productos como el aceite o el jamón, tal y como han hecho con el Bréxit

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, han reclamado a la Junta de Andalucía que defienda los intereses del sector agroganadero cordobés y andaluz ante el ataque del Gobierno de Estados Unidos, que a partir del 18 de octubre aplicará unos impuestos a productos exportados como el aceite, el jamón o el vino, entre otros.

Naranjo ha recordado que la provincia exporta 25.000 toneladas de aceite de oliva, de los que una cuarta parte se dirigen al mercado estadounidense, por lo que no entendemos estas políticas suicidas del gobierno de Trump que atacan directamente a los sectores agrícola y ganadero de Córdoba.

Por ello, vamos a pedir la comparecencia del Consejero para que al igual que han hecho con el bréxit, implantando 112 medidas, hagan lo mismo, ahora, para defender a los agricultores y ganaderos de Andalucía. 

Así mismo, vamos a solicitar al ministro, Luis Planas, que ponga en marcha un Plan de Contingencia, con medidas eficaces que garanticen un mínimo de vida para el sector agroganadero de nuestro país. Igual que hicieron con el acero y el aluminio que tomen medidas inmediatas para combatir y compensar los aranceles de Estados Unidos.

Para García, estos impuestos que impondrá Estados Unidos son “un ataque más” a una provincia que está suficientemente castigada, tanto por el gobierno central como por el autonómico, y cuya consecuencia es que hoy “Córdoba es una de las provincias con mayor índice de paro y desigualdad social”. 

Por este motivo, “vamos a estar apoyando el próximo día 10 de octubre la manifestación en Madrid, así como cualquier acción que se haga tanto en las instituciones como en la calle”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar