fbpx
Córdoba Ciudad

IU denuncia que Urbanismo concede con el nuevo gobierno municipal un 7,2% menos de licencias con respecto a 2018

Pedro García considera que el PP tiene a la Gerencia “más paralizada que nunca”

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha denunciado que la Gerencia de Urbanismo ha concedido un 7,2% menos de licencias durante los meses de julio, agosto, septiembre y primera quincena de octubre con respecto al mismo período de 2018, cuando IU estaba al frente de dicho organismo autónomo.

Según ha informado García, durante esos meses y con el famoso plan de choque del PP se han concedido 249 licencias frente a las 269 que autorizamos el pasado año, con IU, por lo que el PP sigue mintiendo con los datos que semana a semana ofrece a la prensa. “Tenemos las actas y los órdenes del día de los consejos donde cualquiera puede comprobar que los datos que ofrecemos son los oficiales”, no como hace el PP que se los inventa.

“Es un poco cómico que se venda un Plan de Choque para supuestamente desatascar la Gerencia y que ese Plan de Choque conceda menos licencias que en el mandato anterior”. 

Un Plan de choque que, por cierto, “desconocemos” ya que el PP Consejo Rector tras Consejo Rector nos niega la información. Queremos conocer “cómo se ha configurado y el motivo de darle una serie de licencias, con nombre y apellidos, a unos técnicos determinados, también con nombre y apellidos”. 

Paralización de la Gerencia

Además, estamos preocupados de que el “PP tiene a toda la Gerencia centrada en licencias”, dando menos licencias que en el mandato anterior, y por tanto tiene “paralizadas otras áreas de dicho organismo autónomo como proyectos o planeamiento”. “La Gerencia está, increíblemente, más parada que nunca”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar