fbpx
Córdoba CiudadParlamento Andaluz

Adelante Andalucía exige a la Junta que ponga en marcha el Plan Vive con la construcción de 20.000 viviendas para jóvenes

Ana Naranjo critica que el gobierno de la comunidad autónoma no haya previsto, en el borrador de presupuestos para 2020, cantidad alguna para desarrollar ese Plan

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, han exigido al gobierno de la Junta de Andalucía, en la puerta del IES Luis de Góngora, que ponga en marcha el Plan Vive, con el que se construirían 20.000 viviendas para jóvenes, puesto que estas personas que ahora están estudiando les será difícil encontrar una vivienda y un trabajo digno y estableuna vez finalizada su etapa educativa.

Según ha explicado Naranjo, el próximo año debe renovarse el Plan Vive, con el que se construirían, de 2020 a 2030, 40.000 viviendas en Andalucía, de las que 20.000 irían destinadas a jóvenes. El problema es, añade Naranjo, que en el borrador de presupuestos presentado por el gobierno autonómico no existe partida alguna para desarrollar ese Plan.

Entendemos, continúa la parlamentaria de Adelante Andalucía, que este gobierno autonómico no está impulsando ni llevando a cabo acciones para que los jóvenes puedan acceder a un derecho como es la vivienda. Son ya 10 años de recortes, de promesas incumplidas y de titulares vacíos de contenido, como los famosos Planes Retorno, a pesar de que en Córdoba hay un desempleo juvenil superior al 30%, lo que supone 10 puntos más que antes de iniciarse la crisis.

Son muchos los jóvenes que han tenido que emigrar a otros países, en estos últimos años, ante la falta de oportunidades para desarrollar y mantener una vida plena y digna. De ahí la importancia de poner en marcha y de apostar por planes como el Vive, con el que garantizar ese derecho a la vivienda.

No contempla medidas para evitar desahucios

No obstante, Naranjo ha querido criticar este Plan Vive, que no contempla medidas para evitar desahucios o para eliminar la infravivienda que tenemos en Andalucía y más concretamente en la provincia de Córdoba.

Por su parte, el coordinador provincial ha querido recordar el castigo de la Junta de Andalucía con Córdoba, al dejarla en antepenúltimo lugar, en este borrador de presupuestos, en cuanto a inversión por habitante.

Es lamentable que una provincia con uno de los índices de paro más altos de España siga estando a la cola en cuanto a inversión por habitante, como también que al final se quede en promesas incumplidas aquellas medidas que anuncian para Córdoba tanto el gobierno autonómico como el central.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar