fbpx
Córdoba CiudadSin categorizar

IU alerta de que Urbanismo ha concedido en octubre un 9,6% menos de licencias con respecto a 2018

Pedro García recomienda al gobierno municipal que “continúe la hoja de ruta que marcamos en el mandato anterior y eso pasa, en primer lugar, por aprobar la nueva Ordenanza de Licencias, que dejamos preparada antes de finalizar mayo y que a día de hoy no se ha avanzado nada para su puesta en marcha”

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha alertado del “bajo ritmo” de la Gerencia de Urbanismo en cuanto a la concesión de licencias, que ha dado como resultado que “en octubre, y tras la celebración de las 2 comisiones correspondientes a este mes, se hayan concedido un 9,6% menos de licencias con respecto al mismo mes de 2018, cuando IU estaba al frente de dicho organismo autónomo”.

Según ha señalado García, “queda demostrado un mes más que el famoso plan de choque del Alcalde y del gobierno municipal para, supuestamente desatascar licencias, se ha quedado en un maravilloso eslogan, que no está ayudando al desarrollo económico y social de la ciudad”.

Este mes de octubre, con el PP, la Gerencia ha concedido 76 licencias por las 84 de octubre de 2018, lo que representa un 9,6% menos. En total, durante los 4 meses de gobierno (julio, agosto, septiembre y octubre), la Gerencia de Urbanismo ha otorgado 286 permisos frente a los 311 del mismo periodo de 2018.

Hablamos que este gobierno municipal “no sólo concede menos licencias con respecto a nuestra gestión sino que, en su empeño de aumentar su número, tienen el resto de áreas de dicho organismo autónomo paralizadas”.

“No se está avanzando en proyectos Edusi como El Patriarca, la casa municipal número 5 de la plaza de San Agustín o la implantación de la administración electrónica”. A su vez, sin ninguna justificación, este gobierno ha paralizado la licitación de las obras del Parque del Canal y de Miraflores, por importes de 350.000 y 150.000 € respectivamente, cuyos proyectos y presupuestos dejó preparados la anterior dirección de la Gerencia de Urbanismo, y con los que se mejorarían dos importantes zonas de la ciudad”.

Siguen con el oscurantismo

García ha vuelto a denunciar un mes más que desde el equipo de gobierno y desde la presidencia de la Gerencia siguen sin informar del plan de choque. “No sabemos en qué consiste, qué medidas se están aplicando y, sobre todo, cuáles están siendo los criterios para otorgarles a técnicos, con nombre y apellidos, licencias, también con nombres y apellidos. Volvemos a denunciar que en la Gerencia están pasando cosas extrañas y que existe un oscurantismo absoluto en la gestión de dicho organismo autónomo”.

Continuar la hoja de ruta del mandato anterior

Por todo ello, García ha recomendado al gobierno municipal que “deje los experimentos”, puesto que los números demuestran que no funcionan, y se ciñan a la hoja de ruta que marcamos en el mandato anterior, que pasa, en primer lugar, por aprobar la nueva Ordenanza de Licencias, que impulsamos y dejamos preparada en mayo de este año, y que simplificaría y reduciría los plazos en la concesión de licencias de hasta un 40%.

También dejamos encauzadas otras medidas para incrementar el personal con el que cuenta la Gerencia, así como para mejorar y modernizar sus vías y cauces del procedimiento administrativo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar