fbpx
Córdoba Ciudad

IU presenta 15 enmiendas a las Ordenanzas Fiscales del gobierno municipal

Pedro García considera que PP y Ciudadanos se han bajado los pantalones con la ultraderecha, en referencia a Vox

El portavoz y la viceportavoz del grupo municipal de IU, Pedro García y Alba Doblas, han informado de las 15 enmiendas que han presentado a la propuesta de Ordenanzas Fiscales del gobierno municipal, para preservar el “modelo de ciudad y de ordenanzas, que impulsamos en el mandato anterior, que se caracterizaba por la defensa de los servicios públicos, el empleo y el medio ambiente, y con el que se posibilitaba la capacidad económica y progresividad fiscal que reconoce la Constitución Española.

Según ha señalado García, las Ordenanzas Fiscales que se aprueban cada año “marcan el modelo de ciudad que quiere implantar un gobierno municipal, y puedes optar por beneficiar a una minoría o a una mayoría social, pero las dos cosas son incompatibles”.

En Córdoba, tenemos un “gobierno municipal de derechas, conservador, que en este caso se ha tenido que bajar los pantalones con la ultraderecha. Son unos ordenanzas fiscales marcadas por la ultraderecha, que benefician a una minoría de la sociedad cordobesa y donde Vox ha puesto su impronta. Estas son las ordenanzas de Vox y no las del PP”.

Con la propuesta de Ordenanzas del gobierno municipal, la ciudadanía, según Doblas, “va a notar sí o sí a medio plazo las consecuencias de esa bajada de ingresos que plantean, y lo notarán en programas municipales básicos, de asistencia social, educativos, de participación ciudadana, de medio ambiente, de infraestructuras o de personal, que es donde creemos irá el recorte debido a esa bajada de ingresos”. No debemos olvidar que “la reducción del ingreso implica una reducción en el gasto”.

Con estas ordenanzas del trifachito, añade la viceportavoz, se “abandona la progresividad fiscal, las políticas medioambientales y se beneficia a las élites”. Hablamos que se plantean bonificaciones en el IBI, ICIO y Plusvalía, aunque nada irá para la inmensa mayoría y sí para una minoría de élite. 

Como ejemplo, este gobierno municipal va a bonificar a familias numerosas, en el Impuesto de Bienes e Inmuebles, que tengan una vivienda con un valor catastral de 300.000 euros, o lo que es lo mismo, un valor de mercado superior a los 600.000 euros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar