fbpx
Córdoba CiudadSin categorizar

IU propone al gobierno municipal aumentar la partida del área social para 2020 un 11,07%

Los 4 millones de incremento irían destinados a proyectos estructurales de emergencia habitacional, mejora de las instalaciones deportivas municipales y planes de prevención

El portavoz y la viceportavoz del grupo municipal de IU, Pedro García y Amparo Pernichi, han propuesto al gobierno municipal PP-Ciudadanos que aumente el presupuesto del área Social para 2020 un 11,07%, que fue la subida media anual que impulsamos en el mandato anterior.

Según ha señalado García para cualquier ayuntamiento hay dos decisiones que definen el modelo de ciudad que se quiere implantar, una son las ordenanzas y, la otra, el presupuesto. 

Sobre el presupuesto, el portavoz de IU, ha querido adelantar una propuesta que “lanzamos al gobierno municipal y que tiene que ver con el área Social (que engloba Servicios Sociales, Educación, Infancia, Deportes y Juventud), que fue el eje de nuestra acción política, como también lo fue la medioambiental, de empleo, de mantenimiento de los servicios públicos y la de igualdad”.

Durante los 4 años del mandato anterior, añade Pernichi, la media ascendente en esta área fue del 11,07% cada año, por lo que vamos a proponer al nuevo gobierno municipal que para 2020 aumente la partida de dicha área en esa cantidad, lo que supondría pasar de 37,6 a 41,76 millones de euros.

Un aumento de 4 millones de euros que irían destinados, por un lado, a proyectos estructurales, como la ampliación del albergue (500.000 euros), la construcción de otro módulo para emergencia habitacional en el antiguo hospital militar (1 millón de euros), aumentar la partida de ayudas al alquiler (de 600.000 a 1 millón) y duplicar el presupuesto del proyecto Housing First, con el que se podría duplicar el número de pisos para personas sin hogar (de 125.000 a 250.000 euros)

Por otro lado, ese dinero iría para mejorar las instalaciones deportivas municipales (1 millón de euros) y para planes contra el absentismo, el juego y las drogas (1 millón de euros)

Sin noticias del Plan de Empleo

Tanto García como Pernichi han querido poner de manifiesto que el gobierno municipal PP-Ciudadanos, a estas alturas del año, todavía no ha puesto en marcha el Plan de Empleo que impulsamos en el mandato anterior entre Servicios Sociales y Sadeco y que contaba con 1,2 millones de euros. “Esperemos e instamos al gobierno municipal a que continúe con este Plan los próximos años”.

No tenemos noticias del presupuesto 

Por otra parte, García ha criticado que a estas alturas no exista presupuesto. La derecha gestiona bien salvo cuando gobierna. Estamos finalizando noviembre y no sabemos nada del presupuesto, por lo que no estará a 1 de enero y por tanto tendremos que ir a prorrogar el actual.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar