fbpx
Córdoba CiudadSin categorizar

IU denuncia irregularidades en el contrato de patrocinio publicitario del Instituto de Deportes para el partido Sub-21 España-Alemania

El Informe de la Intervención General de Ayuntamiento concluye que el contrato es nulo de pleno derecho

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha hecho público un informe de Intervención, del que hemos tenido conocimiento, que concluye que el contrato de patrocinio publicitario, que aprobó el Instituto de Deportes (gestionado por Ciudadanos) para el partido sub-21 España-Alemania, es de imposible cumplimiento y, por ende, nulo de pleno derecho.  

Según ha señalado García, el informe de la interventora viene a decir que “todo lo que podía estar mal, está mal hecho”. Lo primero, que la interventora considera que “no es de patrocinio publicitario puesto que se entremezclan de forma muy confusa prestaciones, tales como cobertura para la venta en taquilla, mantenimiento y limpieza de las instalaciones, disposición del suministro de electricidad, gas y agua, o la disposición de plazas de aparcamiento del interior y exterior del estadio, entre otras.

Segundo, que el estadio El Arcángel no es del Imdeco, está adscrito al Ayuntamiento, y aún así el Instituto Municipal de Deportes lo cedió para jugar dicho partido. Además, que lo aprueba el gobierno municipal PP-Ciudadanos a pesar de que no hay partida presupuestaria para pagarlo y no existe informe previo de Intervención, el cual es obligatorio en estos casos. 

Llega a decir la interventora sobre el hecho de omitir su informe, que la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, tipifica como infracción grave, en materia de gestión económico presupuestaria, “la omisión del trámite de intervención previa de los gastos, obligaciones o pagos, cuando ésta resulte preceptiva o del procedimiento de resolución de discrepancias frente a los reparos suspensivos de la intervención, regulado en la normativa presupuestaria”.

Asimismo, se llevó para su aprobación al Consejo Rector del Instituto de Deportes, el mismo día del partido, por valor de 110.000 euros”. “Entre que el gobierno municipal aprobó el pago y el inicio del partido pasaron sólo 5 horas”.

Esto le debe servir al equipo de gobierno y a la parte que le corresponde a Ciudadanos a “ser más humildes” puesto que decían que venían a gestionar bien el dinero público y en tan sólo 5 meses nos encontramos un expediente con infinidad de irregularidades. Es el primero de muchos. 

No sabemos cómo resolverá el Ayuntamiento esta situación pues la interventora señala que no se puede aprobar el pago.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar