fbpx
Córdoba CiudadSin categorizar

IU constata que el gobierno municipal no ha movido un dedo en seis meses para que se inicien obras de Mi barrio es Córdoba

Amparo Pernichi denuncia que todavía no se han adjudicado, entre otros, 5 proyectos que dejamos en Contratación en mayo de este año y que cuentan con una inversión de 1,25 millones de euros

La viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha denunciado y constatado que la actual gestión del área de Infraestructuras es “una foto fija del mandato anterior”. Es decir, “tras casi 6 meses de gobierno la situación administrativa y ejecutiva de las obras está en el mismo punto en el que las dejamos en mayo de este año”.

 

En 6 meses no se ha movido un dedo para avanzar en los proyectos que quedaban de MBC 2018 como MBC 2019, lo que demuestra que “este equipo de gobierno se encuentra inmerso en la inacción y desidia en cuanto a proyectos de ciudad se refiere, lo que ya ha provocado, como primera consecuencia, que todo apunte a que se tiren por la borda 30 millones de euros de Inversiones Financieramente Sostenibles”.

 

La segunda consecuencia de esa desidia, añade Pernichi, es que “5 proyectos que dejemos en Contratación, por valor de 1,25 millones de euros y que forman parte de Mi barrio es Córdoba 2018, todavía no se han adjudicado. Hablamos de actuaciones en calle Colombia, las piscinas del Guadalquivir o, el llano de Virgen del Mar.

 

En el caso de las obras de 2019, hay un número importante de los que ni desde IU ni desde los vecinos y vecinas tenemos conocimiento de que tan siquiera hayan iniciado la redacción de los proyectos, y eso que algunas de ellas las utilizaron como bandera en campaña electoral, como es el caso del Plan de Ciudad Jardín. En el mismo caso, se encuentran intervenciones como la segunda fase de Manuel Sagrado o Diario Córdoba-San Fernando, entre otras.

 

Otra consecuencia a la que sumamos esta desidia del gobierno municipal es que no han adjudicado ninguno de los Planes de Mantenimiento de Firme, que dejamos en contratación y que hasta la fecha no ha habido avance alguno.

 

Por último, queremos denunciar que estamos a punto de alcanzar el mes de diciembre y todavía el actual delegado de Infraestructuras no ha realizado la ronda por los Consejos de Distrito para priorizar con los vecinos y las vecinas las obras de Mi barrio es Córdoba 2020.

 

“Sospechamos, dada esa realidad, que de aquí en adelante se va a suprimir ese proceso participativo que impulsamos en el mandato anterior, tanto en la priorización, elaboración como en ejecución de los proyectos, y que volverán a la senda que marcó el PP en el mandato 2011-2015, donde los proyectos se decidían en los despachos, sin contar con la opinión y los saberes de los vecinos y vecinas”.

 

“Como se habla tanto de la iluminación navideña de media calle del centro, puede que piensen que con ella justifican la paralización en todos los proyectos que verdaderamente son de ciudad”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar