fbpx
Córdoba Ciudad

IU denuncia la parálisis y el oscurantismo que existe en la gestión turística de la ciudad

Pedro García recuerda está cerrado el Espectáculo Nocturno del Alcázar, al igual que el Centro de Interpretación de los Patios, y que en estos últimos 5 meses han llegado a Córdoba 11.500 turistas menos con respecto al mismo periodo de 2018

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha denunciado, junto con el resto de portavoces de los grupos de la oposición, la situación “compleja y complicada” que se está viviendo, sobre todo, en el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR), donde existe una parálisis absoluta y un oscurantismo en cuanto a lo que está haciendo este gobierno municipal.

Esa falta de gestión en el IMTUR por parte de Ciudadanos, añade García, se refleja en que “a día de hoy siga cerrado el Espectáculo Nocturno del Alcázar, al igual que el Centro de Interpretación de los Patios, que no se haya celebrado este año el Festival de Callejas o que en estos últimos 5 meses hayan llegado a Córdoba 11.500 turistas menos con respecto al mismo periodo de 2018, con IU al frente de turismo”.

A esto se suman “asuntos del día a día de la gestión como llevar los expedientes en el último minuto para su aprobación sin los informes correspondientes o que los órganos de gestión, como son el Consejo Rector y el Consejo Asesor, no se reúnen, y todo esto está contando con la complicidad de algunos empresarios que no cuestionan ni critican” esta realidad que vive el turismo cordobés.

IU se plantea no acudir más a las Comisiones Informativas

En cuanto al oscurantismo en la gestión, García ha querido poner en conocimiento de la prensa lo ocurrido en la Comisión Informativa celebrada hoy, en la que “no se nos ha facilitado información alguna sobre la presencia y el programa de actividades que llevará Córdoba a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)”, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero. Sin embargo, es curioso que “nos haya llegado una invitación por parte de los empresarios sobre un acto que hace el Ayuntamiento en dicha Feria”. 

Hoy, el gobierno municipal ha “traspasado algunas líneas políticas que tienen que ver con la trasparencia y con un mínimo de comunicación que debe haber entre los y las concejales de este ayuntamiento”.

“Nos llegamos a cuestionar para qué sirven las comisiones informativas en este ayuntamiento, ya que en ellas no se nos facilita información ni se explica lo que está haciendo el gobierno en la ciudad, y si acudir más” a la celebración de las mismas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar