fbpx
Córdoba Ciudad

IU insta al Gobierno municipal a que impulse un nuevo convenio para la aplicación del método CER en las colonias de gatos

Pedro García recuerda que en el mandato anterior y de la mano del Arca de Noé se consiguió controlar unos 400 gatos y varias colonias existentes en la ciudad

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha instado al gobierno municipal a que impulse un nuevo convenio, tal y como hicimos en el mandato anterior, para la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en las colonias de gatos existentes en Córdoba, por el “bienestar de los animales y por garantizar la salubridad de la ciudadanía”.

Según García, este equipo de gobierno ha “tirado a la basura, en 8 meses, el trabajo que desarrollamos en el mandato anterior, mediante convenio con el Arca de Noé, y que tan buenos resultados obtuvo, pues conseguimos que se controlaran unos 400 gatos y varias colonias existentes en la ciudad”. 

“La desidia y la falta de voluntad política con el bienestar animal de este gobierno municipal, que no impulsa un nuevo convenio para la implantación del método CER, va a repercutir, si no lo está haciendo ya, de manera negativa desde el punto de vista social, medioambiental y sanitario”.

Proyecto piloto

Cabe destacar que el objetivo que nos marcamos con este proyecto piloto fue “demostrar que este método era perfectamente aplicable en Córdoba, a diferencia de otros basados en la captura y eliminación de animales”. 

Lo conseguimos, viendo los resultados, gracias al “apoyo y la colaboración de la ciudadanía, que posibilitó la adecuación de las zonas donde habitan dichas colonias. “Ahora es el momento de que ese proyecto piloto se extienda a toda la ciudad”.

Cabe señalar que el método CER constituye un método “eficaz para la gestión y control de colonias de gatos ferales y, básicamente, consiste en la captura, esterilización y retorno de los animales en sus propias colonias, seguida de un control higiénico y sanitario de las mismas”.

El proyecto piloto que se planteó en 2018 desde la empresa pública Sadeco abordaba la implantación en zonas concretas del método CER, en el que el interlocutor con los cuidador@s, vecin@s, propietari@s públicos y privados de las zonas donde radican las colonias actuales fuera una Entidad sin ánimo de lucro y de Protección de los Animales de reconocido prestigio, que en ese caso fue Arca de Noé.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar