fbpx
Córdoba CiudadParlamento Andaluz

Adelante Andalucía reclama al Gobierno de la Junta que equipare su inversión en Rabanales 21 con el resto de parques científicos-tecnológicos

Ana Naranjo recuerda que en otras ciudades la administración autonómica financia el 100% frente al 20% de Córdoba

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha reclamado al Gobierno de la Junta de Andalucía que “apueste de una vez e invierta en el parque científico tecnológico Rabanales 21 y equipare su financiación con el resto de parques de Andalucía”. 

Así lo ha solicitado Según Naranjo durante su intervención en el Parlamento de Andalucía, en la cual ha pedido al consejero “un mayor esfuerzo financiero por parte del Gobierno andaluz para salir de la situación tan delicada que atraviesa el parque y que de alguna manera supone un atraso económico para nuestra provincia”. 

“Es una oportunidad única de desarrollo que la Junta está dejando escapar, algo que no se merecen los cordobeses y cordobesas”. Como tampoco, que el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a pregunta parlamentaria de Naranjo, “no ofrezca ningún compromiso desde la Junta de Andalucía para resolver las necesidades de Rabanales 21. No apuesta por la Universidad de Cordoba ni por su futuro”.

Siempre hemos planteado al Gobierno andaluz, continúa Naranjo, que pasaran del 20% actual hasta un 47%, más que nada para “acercarnos a la media de inversión por parte de la Junta de Andalucía en otros parques de Andalucía, donde llegan a financiar incluso el 100%, como son los casos de Málaga y Sevilla”. “Seguimos echando en falta mayor inversión, mayor compromiso y mayor concreción para apostar por el desarrollo de Rabanales 21”

Es importante, añade la parlamentaria, que “la iniciativa privada apueste por este parque pero también es fundamental que lo haga la administración autonómica, ya que si lo hace estaría contribuyendo al desarrollo de políticas verdes y de empleo, tan necesarias para esta ciudad y esta provincia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar