fbpx
Córdoba Ciudad

IU considera que ya no hay excusas para no continuar con el proyecto de salas de velatorio en el Cementerio de San Rafael

Amparo Pernichi considera que el “Alcalde y su equipo de gobierno están trazando una estrategia para privatizar Cecosam y la primera medida ha sido la paralización del proceso judicial”

El Consejero de Cecosam por IU, José Gordillo y la viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, han instado al   gobierno municipal a que “reflexione y continúe con el proyecto   que impulsamos en el mandato anterior para la instalación de   salas de velatorio en el Cementerio de San Rafael, el cual era  determinante para asegurar la futura viabilidad de la empresa  económica. Ya no hay excusas”.

Según han avanzado ambos, el “oscurantismo mostrado por el  gobierno municipal en este asunto da muestra de la estrategia que el Alcalde y su equipo de gobierno están trazando para que no sea viable la empresa y tengan que privatizarla”.  

Por este motivo, desde IU vamos a pedir al Alcalde y a su equipo de gobierno “información sobre la situación en la que se encuentra la concesión de licencia para este proyecto tan importante para la ciudad y, sobre todo, para la empresa municipal Cecosam”.

“Queremos saber su situación como también qué temas trata el gerente de la empresa pública en las reuniones que ha mantenido con Tanatorios Córdoba, la empresa privada que ha paralizado el proceso judicial que pesaba sobre el proyecto del nuevo tanatorio público, así como las medidas a implantar para garantizar el futuro de la empresa, como es el necesario plan de viabilidad de Cecosam”.

Parece que este gobierno municipal está “más interesado y  preocupado en respaldar a la privado en vez de apostar y  apoyar los proyectos municipales y los servicios públicos que se le prestan a la ciudadanía, que son los únicos, no lo olvidemos, que nos hacen iguales”.

Acuerdo con la plantilla

Al igual que denunció ayer el comité de empresa, al cual le mostramos nuestro apoyo, y visto el poco interés de este gobierno municipal con lo público, mucho nos tememos que no se lleve a efecto el preacuerdo de convenio firmado entre empresas y trabajadores. Exigimos que sean claros y que que garanticen el cumplimiento de dicho preacuerdo”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar