fbpx
Córdoba Ciudad

IU denuncia que el PP está imponiendo un modelo de casco histórico basado en el beneficio económico de unos pocos

Pedro García considera, además, que todo lo que decide este gobierno municipal lo hace sin la participación y la opinión de los vecinos y vecinas, tal y como ha ocurrido con las bases del Concurso de Cruces

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha denunciado esta mañana en la plaza de Santa Marina que el “PP está imponiendo un modelo de casco histórico basado en el beneficio de unos pocos y sin contar con la participación de la ciudadanía”, tal y como demuestran las bases del Concurso de Cruces, donde permitirán que haya música de manera ininterrumpida durante sábado y domingo, con el agravio que supone para el derecho a descansar de los vecinos y vecinas del casco.

Es parte, añade García, “de un modelo de casco histórico y de un modelo de ciudad” que tiene el PP, donde “el beneficio económico de unos pocos se sitúa por encima de la mayoría de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras, fundamentalmente”.

Este modelo de Casco histórico, que intenta imponer el PP, atrae, además, a “un turismo que no es el que Córdoba necesita, como el turismo de masas, de fiesta, de borracheras”, que es lo que se está consiguiendo con estas acciones. Córdoba necesita un turismo de calidad, cultural, que pernocte en nuestra ciudad y que deje dinero en nuestros comercios. 

Sin la participación ciudadana

García también ha querido incidir que “una vez más que este gobierno municipal PP-Ciudadanos, y en referencia a las bases de Cruces, vuelve a tomar una decisión sin contar con la participación y con la opinión de las asociaciones y colectivos vecinales, tal y como han denunciado en estos últimos días”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar