fbpx
Sin categorizar

IU solicitará una Comisión de Investigación para que el gobierno municipal aclare lo ocurrido en el Instituto de Deportes

Pedro García considera fundamental escuchar la versión de la que fue su gerente, que renunció a su puesto acusando al concejal de Ciudadanos de presionarle para que prevaricara

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha adelantado que “solicitaremos en el próximo Pleno la creación de una Comisión de investigación para que el gobierno municipal aclare lo ocurrido en el Instituto Municipal de Deportes, en la que su gerente renunció, hace unos días, acusando al concejal de Ciudadanos, el señor Torrejimeno, de presionarle para que prevaricara”.

Lo solicitaremos, añade García, porque “el otro día tuvo el presidente de dicho Instituto la posibilidad de aclarar las cosas y se limitó de descalificar a la que fue su gerente”. En ningún momento el presidente del IMDECO, el señor Torrejimeno, “hizo auto crítica, simplemente calificó de inútil e incapaz a su gerente, a la cual responsabilizó de todo lo ocurrido en estos 8 meses de mandato”.

Por ese motivo y porque “nos preocupa la situación de dicho Instituto consideramos fundamental escuchar la versión de la gerente para saber qué ha pasado en el Instituto de Deportes, qué está pasando en la actualidad y qué va a pasar en el futuro”. 

Cabe destacar que en el pasado Consejo, celebrado este lunes, se dejaron sobre la mesa más de la mitad de los expedientes, ya que en algunos casos iban sin informe de Intervención, otros su informe era negativo o, en el caso del partido de fútbol de España Sub-21, la interventora declaraba el procedimiento Nulo de pleno derecho. También se dejó sobre la mesa un expediente en el que relataban los continuos cambios en las concesión de instalaciones deportivas. 

Por tanto, como “nos preocupa lo que ha pasado y también lo que está pasando y lo que pasará, vamos a pedir esa Comisión, que entendemos todos los grupos la apoyarán”, incluido Ciudadanos, que siempre ha dicho que está a favor de este tipo de comisiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar