fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

Adelante Andalucía insta al gobierno andaluz a mover ficha y mediar con Endesa para que no se repitan los cortes de luz en Santaella

Ana Naranjo denuncia y critica que hasta la fecha ni la empresa suministradora ni la administración autonómica se están responsabilizando de los problemas que están generando dichos cortes

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha instado al gobierno andaluz a “mover ficha y mediar con Endesa para que no se vuelvan a repetir los cortes de luz en Santaella, por lo menos hasta que se solucione el problema principal, que no es otro que la mejora de las infraestructuras existentes”.

Según ha señalado Naranjo, estamos “muy preocupados” ante la situación que están sufriendo los vecinos y vecinas de varias localidades de Santaella, con cortes de luz constantes, incluso superiores a 30 horas, como ocurrió durante la pasada Navidad, y que pudimos comprobar durante las reuniones que hemos mantenido con diferentes asociaciones de la zona, como la llevada a cabo en La Montiela”.

Dicha situación, continúa Naranjo, ha provocado casos como que “a una persona le diera un infarto y sus familiares no tuvieran línea telefónica para llamar a Urgencias, que las pequeñas empresas de la localidad tuvieran paradas durante todo el día sus máquinas de trabajo, con el agravio y el perjuicio económico que ello supone o que algunas personas mayores se les haya roto el audífono por las bajadas de tensión”.

Y sobre todos estos problemas que están generando a los vecinos y vecinas de varias localidades de Santaella, critica Naranjo, “nadie se ha responsabilizado, ni la Endesa ni el Gobierno de la Junta de Andalucía”. Hemos preguntando en el Parlamento andaluz y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta sobre la solución a dar por parte del Gobierno de la Junta.

Lamentablemente, continúa la parlamentaria, “no es un hecho aislado, puesto que esta situación es consecuencia de una falta de inversión en infraestructuras que permitan mantener, como en este caso, un suministro tan importante para el desarrollo normal del día a día de los vecinos y vecinas de Santaella”.

“Esto no ocurriría, añade Naranjo, si tuviéramos una empresa pública que impidiese estos cortes de luz, estas malas prácticas en un servicio tan fundamental como es la electricidad. Otros países europeos la tienen y animo al resto de fuerzas políticas a que apoyen la implantación de una empresa pública de suministro eléctrico en nuestro país”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar