fbpx
Córdoba CiudadProvincia

IU muestra su apoyo al personal sanitario y a todos los profesionales que están atendiendo las necesidades básicas de los cordobeses y las cordobesas

Anima a la ciudadanía a seguir siendo ejemplar y cumplir con las medidas del estado de alarma

IU Córdoba ha mostrado su “apoyo a todos y todas las profesionales de la sanidad pública de este país, en especial los de la provincia de Córdoba, cuyo esfuerzo y sacrificio, doblando turnos incluso, están haciendo posible que todo funcione y que
miles de personas combatan un virus hasta ahora desconocido”.

«Queremos hacer extensivo el aplauso al esfuerzo del personal que trabaja en los hospitales públicos, desde médic@s, enfermer@s, administrativ@s, personal de limpieza, también a los y las trabajadoras de los servicios y empresas públicas municipales, a las empleadas del SAD, así como aquellas personas que trabajan en establecimientos de alimentación, en farmacias, en gasolineras, aquellas que recorren miles de kilómetros en el camión para que puedan llegar los productos a los comercios, en general a todas y cada uno de los profesionales que están posibilitando la normalidad dentro de la excepcionalidad en la que nos encontramos”.

Anima a la ciudadanía a seguir siendo ejemplar y cumplir con las medidas del estado de alarma

Por otra parte, desde la organización queremos dejar constancia, con “mucho cariño, del orgullo que sentimos de que en esta ciudad se estén respetando las normas establecidas por el estado de alarma sanitaria” y “animamos a la ciudadanía cordobesa a seguir siendo ejemplar, tal y como está siendo hasta ahora”.

“Sabemos que no hace falta que le recordemos a los cordobeses y cordobesas que esas normas tienen como fin que nos cuidemos entre todas y que miremos por la persona que tenemos a nuestro lado, sobre todo por nuestros mayores. Nos consta que la población cordobesa es responsable y solidaria, siempre lo ha sido y seguro que lo seguirá siendo en el futuro”.

Desde IU Córdoba queremos, igualmente, “apoyar al Gobierno Central en todas y cada una de las decisiones que está tomando en estos días tan difíciles para todos y todas, pues lo están haciendo con responsabilidad y de la mano de aquellos y aquellas que mejor conocen o pueden conocer esta realidad como son los investigadores y científicos”.

“Son medidas que trastocan la vida diaria de miles de personas pero que se toman por el beneficio de la población, sobre todo de las personas más vulnerables, como son los mayores. En este sentido, insistir a la población cordobesa en que se quede en casa y que solo salga para lo esencial, como es la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad”.

Así mismo, “valoramos de forma muy positiva las iniciativas de la gente más joven pues de ellos y ellas están surgiendo propuestas solidarias para colaborar con las necesidades básicas de esas personas mayores que están solas”.

Consideramos que desde el Ayuntamiento de Córdoba, desde los diferentes ayuntamientos de la provincia y desde la Diputación provincial tenemos que “ser capaces, entre todos y todas, de establecer mecanismos que protejan a todas esas personas mayores”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar