Córdoba CiudadProvincia

García considera que esta emergencia sanitaria está poniendo de manifiesto la importancia de invertir en los servicios públicos

Se hace llamamiento a la militancia y simpatizantes de la provincia de Córdoba para que en la medida de lo posible, siempre respetando las recomendaciones sanitarias y en coordinación con las instituciones, colaboren en las acciones solidarias

COMUNICADO DEL COORDINADOR PROVINCIAL, PEDRO GARCÍA, A LA MILITANCIA Y SIMPATIZANTES DE IU CÓRDOBA

Es indiscutible que nos encontramos ante una situación difícil y excepcional en la que todos y todas debemos colaborar para salir de la misma con el menor impacto posible. Esta emergencia sanitaria está poniendo de manifiesto, por un lado, la importancia de invertir y apostar por los servicios públicos, que son los únicos que verdaderamente nos hacen iguales, y por otro, que solamente si pensamos y actuamos como colectivo conseguiremos acortar los plazos para llegar a la normalidad.

Hoy, son miles de trabajadores y trabajadoras que están dedicando y contribuyendo con su esfuerzo y sacrificio, día y noche, a salvar vidas, a que tengamos alimentos básicos en los comercios, medicamentos con los que combatir esta situación sanitaria o transporte público con el que desplazarnos. A todos esas personas, gracias.

Desde IU hacemos un llamamiento a la militancia y simpatizantes de la provincia de Córdoba para que en la medida de lo posible, siempre respetando las recomendaciones sanitarias y en coordinación con las instituciones, impulséis, ayudéis o colaboréis en las acciones solidarias que se están dando en todos y cada uno de los municipios con aquellas personas más vulnerables, como pueden ser nuestros mayores, o en situación de vulnerabilidad social, como por ejemplo las personas con movilidad reducida o aquellas con algún tipo de diversidad funcional.

Córdoba siempre se ha caracterizado por ser una provincia solidaria, amable, integradora, y prueba de ello es que una vez más, ante una situación difícil e incierta como la que estamos viviendo, se crece e impulsa redes solidarias en barrios, calles, bloques, con el objetivo de garantizar esos recursos básicos a ese colectivo más vulnerable. A esas acciones, debemos sumarnos.

Desde IU Córdoba queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las medidas que está impulsando el Gobierno Central, en colaboración y coordinación con el resto de administraciones, con el objetivo de restablecer lo antes posible la normalidad y para proteger a la población ante esta pandemia.

Desde nuestra organización vamos a estar muy pendientes para que esta situación de emergencia y sus repercusiones económicas no recaiga en la clase trabajadora, en los autónomos, en los pequeños y medianos empresarios, en definitiva en las clases populares de nuestra sociedad.

No obstante, y aunque habrá tiempo de debatir y de poner encima de la mesa el que algunos ya hayan tomado la decisión de promover medidas cuyo afectados son la clase trabajadora, consideramos que es el momento de estar al lado de las personas y, juntas, salgamos de esta situación excepcional y difícil.