fbpx
Provincia

El Pleno de la Diputación aprueba la puesta en marcha del Plan Córdoba 10

La institución provincial pondrá a disposición de los ayuntamientos 10 millones de euros para planes de empleo y ayudas a autónomos y empresas

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad, en Sesión Extraordinaria y Urgente, la aprobación inicial del Plan Córdoba 10 (Plan provincial de medidas urgentes en materia económica y social con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia),dotado con 10 millones de euros. Dicha sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del Covid-19.

El portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha insistido en “la proximidad y cercanía demostrada por la Diputación en la elaboración de este Plan, atendiendo a peticiones y necesidades municipales”.

Sánchez ha puesto de manifiesto que “el documento ha incluido propuestas presentadas al Consejo de Alcaldes, como la que pedía la incorporación de un criterio que atendiese a la presencia de residencias de mayores dentro del término municipal”.

“La Diputación se pone, una vez más, a disposición de los pueblos de la provincia, y lo hace, no sólo desde un punto de vista económico, sino también atendiendo a parámetros sociales, un elemento de especial importancia en estos momentos de incertidumbre por los que estamos pasando”, ha explicado Sánchez.

Cabe señalar que los ayuntamientos contarán con 5 días para aceptar la aportación concedida, hecho que permitirá aprobar, de manera definitiva, el Plan Córdoba 10 en la Sesión Ordinaria del mes de mayo.

Los consistorios dispondrán de un periodo de tres meses para presentar un pequeño proyecto en el que se recojan las actividades a las que destinará la ayuda asignada dentro de este Plan, y lo harán con la resolución definitiva aprobada y el 50% de la subvención en las arcas municipales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar