IU exige al gobierno municipal que mantenga su compromiso con los Patios de Córdoba ante la suspensión del concurso

Traslada su preocupación por la posibilidad de que la suspensión del concurso deje sin ayudas a quienes habitan y cuidan el patrimonio

El grupo municipal de IU Andalucía en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al gobierno de PP y Cs que mantenga su compromiso con los propietarios y propietarias de los patios y les garantice apoyo económico abran o no sus puertas en 2020. Desde IU trasladan la “preocupación” de los y las protagonistas de los Patios de Córdoba, a quienes la Delegación de Promoción de la Ciudad ha comunicado sus dudas sobre la posibilidad de celebrar el concurso y de activar los accésit de participación si el evento no tiene lugar.

Desde el grupo municipal instan a PP y Cs a buscar una solución que permita a los propietarios y propietarias de patios recibir una ayuda económica fundamental para el mantenimiento de un bien patrimonial inmaterial como son los Patios de Córdoba.

IU recuerda que las familias que viven en los recintos y los cuidan todo el año son la esencia de una tradición que hace a la ciudad famosa internacionalmente, y que el Ayuntamiento debe, por tanto, volcar todo su esfuerzo en poner facilidades para que su forma de vida se mantenga, puedan o no abrir sus puertas a las visitas.

Mantener las subvenciones

En este sentido, desde IU llaman a poner en marcha los mecanismos administrativos necesarios que permitan liberar ayudas para los propietarios y propietarias de los patios que iban a participar en el concurso de 2020. Recuerdan que tampoco la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha podido celebrar las procesiones de Semana Santa y nadie duda de que la subvención se mantendrá.