fbpx
Diputación

La Delegación de Memoria de la Diputación de Córdoba condena la agresión al músico Javier Cuesta por parte de la extrema derecha

Ramón Hernández sostiene que "las políticas de Memoria son ahora más importantes que nunca para no olvidar de dónde venimos"

El delegado de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha condenado la agresión que el músico granadino Javier Cuesta sufrió el pasado fin de semana por parte de cuatro ultraderechistas en su propio domicilio. Asimismo, ha trasladado a la víctima en nombre de la Delegación todo su apoyo y deseos de recuperación.

El ataque se produjo el pasado sábado cuando el grupo ultra regresaba de participar en la manifestación convocada por Vox en Granada, y repararon en la bandera republicana que Javier Cuesta había colocado en su balcón en homenaje al recientemente fallecido Julio Anguita. Los agresores increparon al músico, muy comprometido con la lucha por la Verdad, Justicia y Reparación de las víctimas del franquismo, y le propinaron una brutal paliza delante de su familia mientras él intentaba defenderse.

Para Hernández, sucesos como este ponen de manifiesto la importancia de señalar y enfrentar, desde la sociedad civil y desde las instituciones, posturas extremistas y antidemocráticas que no pueden tener lugar en un Estado de Derecho. «En momentos como los actuales, cuando asoman los fantasmas del fascismo avivados por partidos como Vox, son más importantes que nunca las políticas de Memoria para recordar de dónde venimos», ha apuntado el delegado.

Por este motivo, desde la Delegación de Memoria Democrática «seguiremos trabajando para dignificar y reparar a las víctimas del franquismo y para construir un muro de contención ante los discursos del odio que buscan una regresión a esa etapa oscura de nuestro pasado».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar