fbpx
Córdoba Ciudad

IU asegura que la Gerencia de Urbanismo se ha convertido con el PP en un “lastre” para la ciudad

Su gestión es un caos, se dan menos licencias que en el mandato anterior, han perdido 400.000 euros de dinero público, no hay proyectos nuevos y el 90% de las iniciativas que dejamos encauzadas las tienen en un cajón guardadas

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha asegurado que tras un año de gestión del PP en la Gerencia Municipal de Urbanismo ésta se ha convertido es un “lastre” para la ciudad.

Hoy, “se dan menos licencias que en el mandato anterior, han perdido 400.000 euros de dinero público, no hay proyectos nuevos y el 90% de las iniciativas que dejamos encauzadas y con presupuesto las tienen guardadas en un cajón”.

Hablamos de proyectos como la segunda fase de la Ronda del Marrubial, para la que dejamos 1,5 millones de euros, una parte de la intervención en la antigua Azucarera de Villarrubia, que supone más de 1 millón de euros o la adjudicación de la tercera fase del Parque de Levante, con más de 1 millón de euros de inversión.

Tampoco sabemos por qué no ponen en carga actuaciones como el desdoble y mejora de la avenida de Trassierra, por importe de 800.000 euros, el nuevo centro cívico de Noroeste, un proyecto en Miraflores, por valor de 130.000 euros, continuar con la restauración del Arco del Portillo, la rehabilitación de San Agustín 5, la semipeatonalización de Ronda de Isasa o la conexión entre Orive y Capitulares.

Hasta la fecha sólo han sido capaces de ejecutar iniciativas que ya dejamos adjudicadas en el mandato anterior, como la segunda fase del Parque de Levante o la Ronda Norte, además de la recepción de la antigua Normal de Magisterio que, por cierto, no sabemos la magia que han hecho para, sin tocar nada, que ahora se pueda recepcionar y antes no.

Plan de Choque al Defensor de Pueblo

García ha adelantado que llevará al Defensor del Pueblo la falta de transparencia de este gobierno municipal pues llevamos un año solicitando información sobre el Plan de Choque de Licencias y hasta la fecha no tenemos ningún tipo de documentación. No obstante, tenemos claro que no existe tal plan, pues hoy se dan menos licencias que en el mandato anterior. Otra cosa es que este gobierno municipal de licencias a proyectos y personas determinadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar