fbpx
Provincia

IU Córdoba se reúne con el sector feriante para fijar líneas de acción en apoyo a 8.000 familias andaluzas

Llaman a participar en la marcha a pie que saldrá el lunes del Arenal para exigir medidas concretas para salir de la crisis

Las direcciones provincial y local de IU Córdoba se han reunido con representantes del sector feriante para trazar líneas de actuación conjuntas en defensa de sus derechos. Los empresarios y empresarias feriantes han trasladado a la organización la situación de desamparo en la que han quedado 8.000 familias como consecuencia de la cancelación de ferias y fiestas por la emergencia sanitaria de la Covid-19, y exigen medidas concretas por parte de las administraciones que les permitan salir de la crisis.

En la reunión mantenida entre IU Córdoba y representantes del sector se fijaron líneas de actuación para exigir a las distintas administraciones, tanto en el plano institucional como en las calles, soluciones dentro de sus competencias. En este sentido, IU ha llamado a participar en la marcha que protagonizarán el lunes 29 de junio familias del sector de las ferias de toda Andalucía desde el Arenal para reivindicar el reconocimiento y la dignificación de su profesión, así como un plan de medidas específicas que les permita superar la crisis y adaptarse a la realidad tras la pandemia.

IU es consciente de que la pandemia ha golpeado especialmente a este sector, que se ha visto privado de su única fuente de ingresos con la cancelación de las ferias y fiestas en todo el país. Además, tal y como recuerdan los propios empresarios y empresarias, la suspensión de los eventos ha impedido que dieran salida al género perecedero que tenían listo para la temporada y que recuperaran el dinero de las inversiones realizadas de cara a su actividad para 2020. La incertidumbre sobre el futuro de los eventos masivos, a la espera de una vacuna para la Covid-19, tiene en vilo a 8.000 familias y las ha conducido en muchos casos a una situación de pobreza sobrevenida.

Desde el inicio de la pandemia, IU Córdoba ha venido apoyando a los empresarios y empresarias del sector de las ferias y ha trasladado sus demandas tanto al Gobierno central como al regional. A través de su parlamentaria andaluza, Ana Naranjo, IU hizo llegar al Gobierno andaluz una batería de propuestas económicas y fiscales y solicitó una reunión con la Consejería responsable que, lamenta la organización, aún no se ha producido. Desde IU insisten en la urgencia de “escuchar y atender” las demandas de los diferentes colectivos afectados por esta crisis, con casuísticas muy particulares que requieren de respuestas concretas para que nadie se quede atrás.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar